Estreno a sala llena

0
83
Radio Atilra

[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

11-12-2016 | ESPACIO TEATRAL

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

El domingo por la tarde se puso en escena la obra “El niño que quería estar solo”, escrita y dirigida  por Fernando Pérez  y protagonizada por un gran elenco infantil.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a obra escrita por Pérez cuenta la historia de un niño “caprichoso”, que tiene padres que hacen todo lo posible para satisfacer sus deseos. Finalmente insatisfecho, el niño se cansa de sus padres y desea con todo el corazón que no estén, gracias a la utilización del realismo fantástico por parte del autor ese deseo se cumple. En un principio el nene se pone contento, hasta que se da cuenta de que extraña a sus padres.

En los cuatro actos con los que cuenta la historia se trata de dejar una enseñanza, según nos cuenta Pérez,  “la moraleja es que cuando añoramos algo o queremos algo si no lo perdemos no nos damos cuenta de su valor o cuanto lo necesitamos” y agregaba “en la obra aparecen gracias al realismo mágico, dos hadas que hacen a reflexionar al niño sobre el tema, hasta que los papas vuelven y el nene aprende la lección”.

Los actores son 15 chicos, todos alumnos de Pérez en el taller de actuación,  la puesta en escena, el vestuario y la fotografía está a cargo de Paula García y el sonido y la iluminación de  Gerónimo Pérez.

Cuando le preguntamos a Fernando que lo llevó a escribir la obra nos decía: a fin de año en espacio teatral se hace la muestra de todos los talleres, donde se demuestra todo lo que se aprendió durante todo el año. Todos los años nos encontramos con la necesidad de que no tenemos material nuestro para trabajar, entonces me puse a escribir”. Luego prosiguió: “no suelo escribir teatro, pero la hice  a forma de muestra de fin de año, es una obra que dura aproximadamente 20 minutos, donde participan todos los alumnos”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario