12-12-2016 | ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS

El Fotoclub General Rodríguez se vió coronado con la premiación que obtuvo en la Copa de Fotoclubes.

La Federación Argentina de fotografía (FAF), es un organismo que nuclea a todos los fotoclubes federados del país. La FAF todos los años organiza una competencia fotográfica en la que participan la mayoría de ellos.

La copa Fotoclub y la copa de autores, son las distinciones, con las cuales la FAF premia tanto a los distintos  fotoclubes y a los fotógrafos que presentan sus trabajos. Este año el Fotoclub de la localidad recibió una “mención de honor”, por lo cual hablamos con Silvia Malarino, quien comentó:

Hay mucho concursos a lo largo del año, la copa Fotoclub, la organiza la FAF, donde participan todos los foclubes federados del país. Cada Fotoclub que participa manda una totalidad de 20 fotos, con un máximo de 4 fotos por persona, se pude mandar una foto de cada socio del Fotoclub” y agregaba “nosotros tenemos socios que no participan en concursos por eso elegimos 5 autores y mandamos 4 fotos de cada autor

En la copa de Fotoclubes la temática de las fotografías es libre y las fotografías se juzgan individualmente, pueden ser color, monocromo (Blanco y Negro), de paisajes, retratos etc.

Las fotografías se envían digitalmente y se califican de 1 a 9 luego se hace un corte en números por ejemplo las que suman menos de 20 entre las calificaciones de los jurados quedan fuera de competencia y así van quedando solo las mejores.

Para  calificar y  evaluar los distintos trabajos se conforma un cuerpo de jurados preparados y designados por la FAF, compuesto por personas de distintas edades. “hay jurados que son muy jóvenes, la FAF procura respetar la mirada de los jóvenes autores. Los más grandes somos más clásicos, y los jóvenes tienen otra visión” nos decía Silvia.  También nos contaba como fue el proceso de elección de las fotografías que presentó el Fotoclub de Rodríguez: “tratamos de elegir las que a cada uno de nosotros nos parece las más lindas, elegimos 4 de cada uno de nosotros. Este año nos fue muy bien, otros años habíamos mandado y quedamos seleccionados pero nunca con premio. Este año recibimos una medalla de honor, estamos muy contentos por eso”, fue una alegría inmensa, porque le ganamos a otros foclubes que son muy buenos compitiendo de igual a igual”.

Por el Fotoclub local presentaron sus trabajos de Miguel Grecco, Silvia Corradi, Martín Lasa , María Fernanda Píccoli y Silvia Malarino , todos ellos bajo la supervisión de su profesor Ricardo Martiniuk

La alegría por parte del Fotoclub fue doble más allá de la mención de Honor, Silvia Malarino quedó sexta logrando en la copa de autores una medalla. Este año fue aún más que satisfactorio para ella porque  actualmente se encuentra décima en el ranking de fotos de Travel (de viajes) y decimotercera en monocromo, otro logro más para la gran cantidad de premios de la autora rodriguense.