13-04-2017 | COPA ARGENTINA 2017

El sorteo realizado el día miércoles 5 en el predio de AFA, designó los cruces de 32avos de final y a los rodriguenses le tocaron paradas complicadas. Alem se enfrentará a Vélez y Atlas al último campeón de la Copa, River Plate. La sede y el día a jugarse aún se desconocen.

Ni hasta el más fanático se le hubiese cruzado por la mente el poder algún día llegar a jugar con equipos de primera división, gracias a la Copa Argentina varios clubes del ascenso, cumplieron con el objetivo de enfrentarlos en un partido histórico. En esta oportunidad, los dos conjuntos que participarán de la “Primera D” son los dos de General Rodríguez. Alem y Atlas clasificados en el mes de diciembre esperaron con ansias el gran sorteo, el cual llego el día miércoles 5 de abril en el predio de Ezeiza. 64 equipos clasificados a la expectativa de ver con quien se enfrentarían.
El sorteo comenzó al mediodía, donde primero por medidas de seguridad y sistema de Copa Argentina, salieron los 30 equipos de la primera división más Argentinos Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Luego de este suceso, los equipos del ascenso se preparaban. 18 conjuntos de diferentes categorías saldrían del primer copón, ahí se encontraban los rodriguenses esperando ver su nombre. La primera bolilla en salir fue nada más y nada menos que la del Club Atlético Atlas que le designaba a jugar ante Club Atlético River Plate.
Este acontecimiento comenzó a ser noticia nacional por las características del mismo. El “Millonario”, último campeón de la edición 2016, el más ganador del fútbol local con 35 títulos y contando con 10 internacionales, jugará ante el “Marrón” dirigido por Cesar Rodríguez, equipo que sigue en la lucha de su primer ascenso a la “Primera C” y es conocido por su programa en Fox Sports. El único antecedente que cuentan River y Atlas es que han jugado un amistoso en agosto del 2016 en el Ricardo Puga, pero “La Banda” presento a su reserva ganado por 1-3. Este será el primer encuentro oficial entre ambos clubes. El equipo del Continente, cuenta con un antecedente con equipos de primera donde se enfrentó a Estudiantes de la Plata en la edición pasada.
Pasaron 4 equipos y la sexta bolilla en salir fue a del Club Leandro N. Alem, el cual determinó el cruce con el Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo en el que Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, actual DT del “Lechero” jugó y se inició en el “Fortín”.
Alem y Vélez se enfrentarán por primera vez en sus historias en partidos oficiales. En el mes de enero, el equipo rodriguense se enfrentó en la Villa Olímpica a la reserva y la 4ta división donde ambos encuentros salieron empatados (0-0 y 1-1).
La Copa Libertadores e Intercontinental de 1994, el Torneo Apertura 1995, la Copa Interamericana, la Supercopa y el Clausura 1996, la Recopa 1997 y el Torneo Clausura 1998 son los títulos ganados por Carlos Daniel Cordone como jugador de Vélez. Suficiente palmarés como para destacar al ex delantero como uno de los futbolistas más destacados del “Fortín” durante la década del 90. El destino, apoyado por el espíritu integrador que pregona la Copa Argentina, hará que lo enfrente como entrenador de Leandro N. Alem, club en donde debuto como entrenador en 2012 y regresando luego de pasar por Argentino de Merlo.
La curiosidad es que el presente todavía tiene ligado a Cordone con Vélez. Porque desde 2017, el club ha empezado a presentar un equipo Senior de futbolistas con pasado en la institución y el ex delantero forma parte del mismo. Como entrenador de Leandro N. Alem, buscará ganarle para quedar en la historia y escribir el capítulo más destacado en la vida de una humilde institución que formará parte de los 32avos por primera vez.
Los encuentros tanto de Alem como de Atlas aún no tienen fecha ni sede confirmada, tanto Vélez como River buscan jugar en Formosa, pero desde el club Lechero buscaran jugar en Lanús.