Alem comienza el sueño del reducido

Primera C – Alem 0-0 Ituzaingo

0
74
Radio Atilra

En el duelo de la fecha final, “El Lechero” e Ituzaingo culminaron con un intenso empate. Este martes, Alem visitará a J.J Urquiza en el estadio de San Miguel y no cuenta con la ventaja deportiva. Si quiere seguir soñando con volver a la “B Metropolitana”, estará obligado a ganar el encuentro. 

El torneo de la “Primera C”, temporada 2017/18, culminó el día sábado 19 de mayo y definió cruces de reducido, localia en los duelos de cuarto de final y algunos resultados dejaron sin chances a Ituzaingo quien deberá esperar otra temporada. El campeón Defensores Unidos de Zarate vuelve a la BM luego de 20 años.

Sin lugar a dudas, Leandro N. Alem en su vuelta a la categoría, realizó un gran campeonato cosechando gran cantidad de puntos para dejar de pensar en el promedio por esta temporada y logró ingresar en el reducido, donde peleará por el segundo ascenso a la “B Metropolitana”.  La cuanta pendiente del “Lechero” en esta temporada, serán las dos caídas ante su clásico rival aunque se podría generar un cruce en semifinales si se generan algunos resultados.

El plantel dirigido por Daniel “El Lobo” Cordone concluyó el torneo en el 6to lugar con 57 puntos con 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas. Anotaron 51 goles (5to equipo más goleador) y recibieron 41 tantos (39 a Claudio Paz y 2 a Luciano Berro).

Tras el empate ante Ituzaingo 0-0 en un juego que fue atractivo con situaciones claras para ambos lados pero sin fortuna a la hora de marcar, Leandro N. Alem se quedó sin ventaja deportiva y deberá enfrentar a J.J Urquiza el martes 22 a las 15:30hs en el estadio de San Miguel. En caso de igualdad en los 90 minutos el que avance a las semifinales serán los de Loma Hermosa. Los de General Rodríguez estarán obligados a ganar si quieren seguir con vida en este reducido.  Radio Atilra FM96.1 transmitirá el partido desde el Estadio de Los Polvorines con “Barrios Lecheros”.

Alem no tuvo fortuna ante el “Celeste” en este torneo, en General Rodríguez cayó derrotado por 1-2 y en la segunda rueda perdió por 2-0 en la cancha de UAI Urquiza. J.J Urquiza terminó 5to con 60 unidades tras cosechar 16 victorias, 12 empates y 10 derrotas. El dato negativo para los de Cordone, es que cuentan con el goleador del campeonato, Oscar Altamirano marcó 24 goles de los 54 que cosechó el plantel.

EL REDUCIDO QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO vs CAÑUELAS
ARGENTINO DE QUILMES vs DEPORTIVO MERLO
CLUB LUJÁN vs FERROCARRIL MIDLAND
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA vs LEANDRO N. ALEM
*
Los locales cuentan con ventaja deportivo en caso de empate y pasarán a la siguiente instancia. Las semifinales se jugarán a partido IDA y VUELTA con definición de penales si persiste la igualdad.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario