Atlas llega a las semifinales y sueña con su primer ascenso

Reducido – Atlas 3-1 Centro Español

0
49
Radio Atilra

En un partido cambiante, los rodriguenses dejaron en el camino al “Gallego” y llegaron a las semifinales del Reducido soñando con el ascenso a la “Primera C”. Enfrentaran en un partido de 180 minutos a Argentino de Merlo. La igualdad llevará a los penales. Manuel Brandon, uno de los pilares de Atlas, dialogo post partido.

El día domingo 20 de mayo se inició la tapa inicial de la última categoría en donde todavía se sigue hablando del polémico fallo de la salvación del Club Atlético Claypole de la desafiliación. El Club Atlético Atlas comenzó su sueño de Reducido enfrentando a la sorpresa del certamen, Centro Español quien concluyó sexto con 51 puntos y hasta la Fecha 29 se encontraba escolta.

“El Marrón” de Las Malvinas en la etapa final del campeonato, levantó vuelo y eso le trajo esperanzas de pelear en lo más alto. De los últimos 10 partidos obtuvo 9 victorias y cayó derrotado en el encuentro ante General Lamadrid de la fecha 24 en el mes de marzo.

Con relación al encuentro vivido en el Ricardo Puga, Atlas a pesar de contar con la ventaja deportiva, no comenzaba del todo bien ya que al minuto 20 de juego, Pablo Ocampo ponía en ventaja a Centro Español y sorprendía a todos los rodriguenses.

Por fortuna para los locales, los nervios no le jugaron una mala pasada y comenzaron a dominar el juego nuevamente, llegando a la media hora del partido, Matías Cuenca conecta el balón a las redes con un cabezazo tras un tiro libre desde el sector izquierdo. Era el 1 a 1 y Atlas avanzaba.

Los de Cesar Rodríguez, no bajaron la guardia y en el complemento aprovecharon los huecos que dejaba la defensa del “Gallego” quien salió en busca del gol de la clasificación. Poco a poco “Los Guerreros” fueron generando grandes chances y dieron vuelta el resultado en el minuto 34 de juego ya cuando la visita se encontraba con 10 hombres. Antony Alonso, quien llegó a los 10, goles le daba la alegría a su público que respiraba más aliviado por la ventaja deportiva.

El 2-1 liquido por completo a Centro Español que notaba que las chances de avanzar a semifinales se disolvían. Atlas no le encontró compasión al visitante y dos minutos más tarde, marcó el 3-1 con un golazo de afuera del área de Luis Jurchesen dejando descolocado al arquero Leandro Bonet.

Una victoria importantísima generó el elenco rodriguense quien llega a las semifinales con ánimos de seguir avanzando y soñando con llegar a una nueva final de reducido. Eso sí, esta vez quieren que el final sea diferente al de las ediciones pasadas.

El defensor Manuel Brandon dialogó con VDP Noticas tras el pasaje obtenido a semifinales e hizo referencia en principio al gol de Centro Español: “La verdad que siempre en todo momento nos sentimos superiores, la clave fue no desesperarnos cuando nos hicieron el gol, es difícil no desesperarse en una etapa de reducido con ventaja deportiva, pero así y todo es meritorio que no nos hayamos desesperado y logramos darlo vuelta.” Con respecto al próximo rival que será Argentino de Merlo quien eliminó a Central Ballester, el 2 de Atlas expresaba: “Soy de pensar que en estas instancias todos los rivales son importantes y duros. Ya nos tocó enfrentar a Argentino de Merlo y logramos ganarles de visitante, así como también Centro Español nos ganó en casa, todos los partidos son duros, va a estar trabado y no será nada fácil. Por último, el jugador proveniente del Club Lugano hizo referencia al momento del que vive el plantel hoy en día “Atlas está para dar lo mejor y para llegar hasta donde le de llegar, soy muy optimista.”

ASÍ QUEDARÓN CONFIRMADOS LOS CRUCES DE SEMIFINALES

IDA: Club Atlético Atlas vs Argentino de Merlo – Sábado 15:30hs
VUELTA: Argentino de Merlo vs Club Atlético Atlas – Miércoles 14:00hs

IDA: General Lamadrid vs Liniers – Sábado 15:30hs
VUELTA: Liniers vs General Lamadrid – Miércoles 14:00hs
*En caso de igualdad en el resultado global, se definirá desde el punto penal.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario