BRILLANTE ACTUACIÓN EN JUNÍN


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

13-04-2017 | RUNINNG

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Este fin de semana se llevó adelante la sexta edición de K21 Series Salomon, y nuevamente los rodriguense Saavedra y Ludovico volvieron a hacer estragos.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″][intense_dropcap]L[/intense_dropcap]os atletas rodriguenses, ya catalogados de elite, volvieron a imponerse este sábado 9 de abril en una nueva carrera de Salomon, en Junín. Con un circuito muy complicado, ya que la lluvia dificulto el andar de los running, ya que en varios tramos el agua les llegaba a la cintura.
Pero esto no fue problema para Felipe Saavedra y Raúl Ludovico, ya que este es un circuito conocido por estos “locos que corren”, tal fue así que Ludovico, trabajador de Mastellone Hnos. en el sector de Ultrapasteurización, logró el primer puesto en su categoría (M50-59) y la novena posición en la general con un tiempo de 56:34, al respecto Raúl dijo “Linda carrera, mucha agua en casi todo el circuito. Me encantan estos circuitos, la corrí segundo toda la carrera y en los últimos 200 mts un Sprint a 3:07 me permitió posicionarme mejor. Terrible la verdad que la disfruté mucho. Además quiero agradecer el apoyo que siempre me da Atilra Gral. Rodríguez, que confiaron en mi desde el principio”.

Por otra parte, Saavedra tuvo una carrera magnifica, con un tiempo de 49:37, el rodriguense obtuvo el primer puesto en su categoría (M40-49) y el segundo puesto en la general. “Una carrera muy dura, llena de agua y barro, al llover los días previos a la competencia hizo que el circuito sea más exigente. Siempre uno va con una estrategia de carrera y hay veces que la tenemos que cambiar en el momento, sabía que la fuerza y la velocidad en algunos sectores podía ser clave para la victoria. Como me dicen algunos amigos no corro vuelo, y así fue, estoy muy feliz por dejar en lo más alto a mi ciudad. Quiero agradecer a mi familia, amigos que siempre me apoyan y en especial a mi entrenador Raúl Ludovico, quien hizo un excelente carrera como nos acostumbra siempre”, relataba Felipe luego de su gran participación.

Quienes también dijeron presentes en esta edición fueron Gustavo Srur, que con un tiempo de 59:30 obtuvo la cuarta posición en su categoría, y Jonathan Tassistro, otro joven rodriguense que viene realizando un gran desempeño en cada edición, en esta ocasión con un tiempo de 1:02:44 quedo en la décima posición en su categoría.
Al día de la fecha, y con seis ediciones disputadas, el ranking nacional argentino de Salomon K21 Series – Copa Optitech, en la distancia de 10 kilómetros, posiciona en segundo lugar a Felipe Saavedra con 99.795 puntos, a Raúl Ludovico en la tercera posición con 98.997 puntos y a Jonathan Tassistro en la octava posición con 97.405 puntos.
La próxima edición será en Bariloche, el 7 de mayo.

Comentarios: