CON EL ARCO CERRADO

Primera C | L.N Alem 0-0 Deportivo Merlo


Por tercera vez consecutiva, el equipo de Cordone empató sin goles en General Rodríguez aunque tuvo varias situaciones para abrir el marcador. “El Lechero” continua invicto de local y para la próxima fecha enfrentará a Deportivo Armenio.


Por la correspondiente Fecha 7 del campeonato de la “Primera C”, en un sábado de primavera y especial para observar un encuentro de estas características, se enfrentaban en General Rodríguez Leandro N. Alem y Deportivo Merlo.

La visita, un equipo consolidado en la categoría y con el objetivo en claro de volver a la B Metropolitana donde estuvo sus últimos años, visitaba General Rodríguez con la necesidad de seguir sumando y no perder el invicto del torneo.

Alem, que venía de ganar en Bajo Belgrano, buscaba con ansias el grito de gol en casa que se le viene negando, pero esta vz tampoco pudo ser.

EL DATO

El Lechero no se enfrentaba a Deportivo Merlo desde el 25 de marzo de 2012 cuando se vieron las caras en la Copa Argentina. Por ese entonces, Alem se encontraba en la última categoría y “El Depo” en la B Metropolitana.

Se veía venir un encuentro con emociones pero con ambos planteles defendiendo su arco con todo. Deportivo Merlo comenzó los ataques hacia Claudio Paz quien tuvo que intervenir en varias oportunidades.

El entrenador Cordone venía como su equipo atacaba pero no llegaba a concretar en la última jugada. Sus lanzamientos por las bandas causaban peligro en “Los Charros” pero su arquero Tursi se las arreglaba sin tener inconvenientes.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies del delantero “Lechero” Fernando Giménez, quien tras una jugada magnifica por el sector derecho, estrelló su disparo en el poste derecho y así el lamento de todos los rodriguenses. El partido continuaba igualado y los locales seguían generando chances netas de gol.

LO POSITIVO

El invicto de local en la nueva categoría continua. Claudio Paz no recibe goles en casa hace 646 minutos. El último fue al minuto 29 del complemento en la derrota 1-2 ante Liniers por la Fecha 29 de la “Primera D” en el mes de junio.

Para el complemento, Diego Leguiza avisó en el arranque para el dueño de casa, que se plantó algo más decidido en los segundos 45 minutos para quedarse con la victoria. Mientras, el Deportivo dirigido por Gabriel Manzini, apostaba a la contra aunque la defensa reaccionaba de buena manera.

Los cambios comenzaron a llegar para ver si el grito sagrado se encontraba en el banco de suplentes. Cordone enviaba al campo a Ezequiel Moreyra (15), Alejandro Vera (14) y Costa Repetto (18) quien regresaba de su lesión.

El partido siguió de la misma manera y remates débiles fueron algunas de las aproximaciones de ambos planteles. Sobre el final Alem se encontró con un tiro libre peligroso pero el balón da en la barrera. El final fue nuevamente 0-0, algo que viene repitiendo y todavía el entrenador no le encuentra la solución al tema.

FORMACIÓN DE ALEM

Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Iván Junco, Federico Moreira, Federico Matteri, Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Maximiliano Rogoski, Lautaro Suárez Costa, Diego Leguiza, Fernando Giménez.

Para la próxima fecha, el equipo de Leandro N. Alem deberá visitar a Deportivo Armenio, quien estuvo 2 temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sobre el final del partido charló con nosotros Iván Junco que fastidiado por el resultado nos expresaba: “Nos faltó el gol, tuvimos un mal primer tiempo y no se nos dan las situaciones, pegan en el palo y salen, ya va a entrar y los 3 puntos se van a quedar en casa porque a ellos les cuesta mucho jugar en nuestra casa y creo que otra vez podría a ver sido nuestro”.

Claudio Paz, arquero de la institución, también habló tras el empate y le preguntamos sobre su último gol en General Rodríguez: “Me acuerdo de aquella dolorosa tarde, la verdad que es muy importante para todo el equipo que no nos hagan goles en casa”. Con respecto al empate, el arquero nos señalaba: “Falto embocarla porque llegamos todo el tiempo, lo buscamos y no se quiere abrir el arco. Lo importante es que sumamos un punto y estamos tranquilo ya que nos enfrentamos a un rival de jerarquía”.

LO NEGATIVO

Alem no marca goles de local desde el 2 de septiembre en la victoria por 1-0 ante Sportivo Italiano.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario