FÚTBOL CALLEJERO EN RODRÍGUEZ

27-04-2017 | STREET SOCCER


El lunes por la tarde en el programa “La Revancha” de Radio Atilra, la dupla Olivera-Ballesteros, entrevistó a Kevin Uño, un joven rodriguense que practica “Street Soccer”.


Kevin vive en el barrio San Bernardo, y desde hace cinco años realiza este deporte que aún es desconocido para algunos. Si bien este juego todavía no es profesional, en países europeos el “Street Futbol” cada vez genera más repercusión. “Todas las habilidades que hace un jugador en la cancha de 11, nosotros lo hacemos en espacios reducidos”, decía Uño.

El joven de 23 años, quien trabaja en el hospital Sommer, comentaba en que consiste este juego, “se necesitan dos arcos, de menor tamaño al que todos conocemos, y dos jugadores. La consigna es realizar habilidades con la pelota y lograr convertir un caño a tu rival en un tiempo de tres minutos. Si esto no sucede, se convierte en ganador el que haya hecho más goles”, también comentaba que en juegos oficiales, se requiere de la presencia de un árbitro.

El objetivo principal de Kevin es lograr que este deporte se realice en nuestra localidad, si bien él lo practica y lo promueve en las plazas de General Rodríguez, no cuenta con un lugar propio para enseñarlo. “Siempre practico en las plazas de Rodríguez, he intento promover este deporte, y explicar que no se trata de realizar “jueguitos”, sino que se busca demostrar habilidades con la pelota”, relataba Uño. Además agregaba, “El espíritu de este deporte es la disciplina y el respeto hacia el otro”.

Por otra parte, el joven rodriguense contó que ha realizado muestras de su habilidad en Moreno y Luján, no solo retando a los jóvenes que se acercaban a ver lo que hacía, sino que además explicando de qué se trata el Street Soccer.

Pero el desafio de Kevin Uño no solo está ahí, el próximo 4 de mayo podrá viajar a La Paz, Bolivia, para presentarse en un torneo internacional de Street Soccer. “Gracias a Atilra tengo la posibilidad de emprender este viaje, estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando. Quiero representar a General Rodríguez en Bolivia, en donde ojala pueda conseguir un título”, relataba.

Dentro de unas ediciones sabremos si el rodriguense pudo obtener el título. Además, todos aquellos que quieran conocer de Kevin y sus habilidades, pueden hacerlo a través de su canal de YouTube.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario