13-04-2017 | CLUB ALEM

El fin de semana se realizó en la sede del club Lechero, una jornada intensiva de básquet, que además contó con una clínica. El evento convocó a más de 30 jugadores de diferentes clubes. Junto al ex entrenador de la selección estuvo Gastón Pájaro, DT del conjunto de Alem.

El día jueves 13 se inició el Campus deportivo y clínica de básquet en la sede del Club Leandro N. Alem, que contó con la presencia de ex Dt de la selección nacional de Básquet, Guillermo Vecchio. Una jornada que dio lugar a casi 40 jugadores de diferentes localidades, de los cuales 15 chicos eran de General Rodríguez.
Vecchio fue entrenador del seleccionado argentino entre 1989 y 1996. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, y el Pre-Olímpico 1995, que le dio a Argentina una presencia en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, después de una larga sequía de jugar en los Juegos Olímpicos de la competencia. También fue el primer entrenador de otros 3 equipos nacionales, México, Venezuela, Panamá y Chile. Guillermo, comenzó su carrera como entrenador en Lanús, y luego se trasladó a la Liga Argentina Club Obras Sanitarias.

El día 1 fue uno de los más intensos, los entrenamientos comenzaron a partir de las 15hs hasta las 20hs, donde se realizaron actividades de movimiento de balón, juego de ataque y defensa y postura hacia el tiro. Luego, Vecchio realizó charlas técnicas a los jugadores.
El viernes, en la etapa 2, los entrenamientos se disputaron en el mismo horario, los chicos realizaron remates al aro, partidos en cancha partida, con cuatro equipos. Guillermo se refirió a una frase la cual expresó reiteradas veces para que no se olviden “El entrenador no te dice las cosas que haces bien, sino las malas para corregirlas”.

Guillermo Vecchio charló en exclusivas con “La Revancha Deportiva” y expresaba: “Trabajamos 5 horas el día jueves y viernes con una buena expectativa, estoy muy contento con el compromiso de los jugadores y la atención que nos brindó el Club Alem. Los chicos tuvieron mucha disposición para aprender y hay mucho talento para el futuro del básquet. Hay que ocuparse de las categorías formativas a cada momento”. Además agrego: “Los chicos tienen que ir paso a paso, yo creo que saltan muy rapido de categoría s formativas a Ligas Nacional, y eso no es bueno para este deporte”.

Hablando de otros seleccionados que ha dirigido, Vecchio nos decia: “Hemos estado en varios paises empezando con Venezuela, dejamos desarrollado el mismo programa que hicimos en Argentina, conseguimos titulos con Panamá y clasificaciones para el mundial de Japón”.
Por último el campeón de los juegos Panamericanos nos indicaba “En el club Alem se ha incrementado la cantidad de chicos y esto nos pone orgullosos ya que esta nueva generacion se interesa en el básquet”.

El entrenador del Club rodriguense Gastón Pájaro se refirio a la vistita de Vecchio y nos decia: “Fue un fin de semana bastante ahotador con mucho trabajo y ahora veo a los chicos ya con otra predesposicion. Estuvimos trabajando con tacticas, remates con defensa, ataque, partidos de 4 vs 4 donde los tres dias fueron un éxito. Ademas, contar con la presencia de Guillermo Vecchio para nosotros fue muy especial, un entrenador de sus caracteristicas te permite aprender mucho”.