LA VIOLENCIA NUEVAMENTE PROTAGONISTA EN UN ESTADIO

0
4

[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

20-04-2017 | FÚTBOL ARGENTINO

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Tras una nueva víctima fatal en el fútbol Argentino, las autoridades ya hablan de sanciones. En 2013 la primera división se quedaba sin visitantes por los episodios de violencia.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″][intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día sábado por la tarde en el Mario Alberto Kempes, lo que tenía que ser una fiesta futbolística de dos equipos que no se enfrentaban en la máxima categoría desde el Clausura 2002, terminó siendo todo lo contrario, el encuentro que termino 1-1 entre Belgrano y Talleres quedo en segundo plano ya que el clásico cordobés se vio empañado de violencia.
Tras el fallecimiento de Emanuel Balbo, la víctima número 318 por la violencia en el fútbol en 95 años, la nueva AFA liderada por Claudio “Chiqui” Tapia analiza un fallo inédito e histórico contra Belgrano de Córdoba para sentar un precedente para el futuro.
El llamado de Tapia al padre de Emanuel vía Emeterio Farías, presidente de la Liga cordobesa, fue el primer gesto humano de un presidente que insistió todo el día con dar la cara y ponerse al frente de cualquier acción.
Desde la Asociación del fútbol Argentino rápidamente se consensuó en impedirle al “Pirata” jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017 y algunos hasta se animan a enfatizar que esta medida se ampliará a toda la ciudad de Córdoba y el estadio propio en Barrio Alberdi. Luego se sumó una multa económica muy importante al club organizador y, con el presidente del Tribunal de Disciplina presente, Fernando Mitjans, hasta comenzaron a barajarse otras dos sanciones que marcarían un antes y un después ya que sería extender la medida al plano deportivo: la quita de puntos y hasta la desafiliación que jamás paso en el fútbol argentino.
El público visitante en el ascenso fue prohibido en el año 2007 por los reiterados hechos de violencia que se generaban. Chicago vs Tigre en la promoción del 2006 fue la gota que derramo el vaso y hasta el día de hoy, a poco de cumplirse 10 años. Los equipos de las bajas categorías sueñan con ver a sus equipos de visitante.
El caso de la primera división comenzó en el año 2013 y la situación se generaba debido al partido de Estudiantes vs Lanús donde un hincha “Granate” fallecía antes de ingresar al estadio producto de los incidentes con la Policía. En 4 años sin público visitante en la máxima categoría, las cosas siguen de la misma manera, incidentes, partidos suspendidos y una guerra de barras sin fin.
Desde el Club Belgrano de Córdoba anunciaron desde sus redes sociales oficiales, que los identificados en el caso Balbo, tendrán el derecho de admisión en los partidos y la sede del club de por vida.