CON LO JUSTO Y NECESARIO

0
4

Los dirigidos por Cesar Rodríguez volvieron a la victoria en el campeonato al enfrentarse al “Salaito”. El gol lo convirtió Alán Salvi en los primeros minutos del complemento. Ahora visitaran al recién fundado Real Pilar Fútbol Club.


El miércoles 4 de octubre por la tarde, en una nueva fecha de la “Primera D” que se disputó entre semana, el Club Atlético Atlas recibió a Argentino de Rosario, conjunto que no comenzó bien el campeonato y llegaba a General Rodríguez para irse con una alegría.

Ambos planteles ingresaban al campo de juego con la necesidad de sumar de a tres, ya que los resultados se les venían negando, y el escalar posiciones en el inicio de la temporada es primordial.

El partido comenzaba parejo para los planteles y nadie arriesgaba un disparo a portería. En el minuto 10 de juego, surgió una aproximación de la visita, que desde un tiro libre sobre el sector derecho, intentó el jugador Leandro Gómez enviar el balón al palo más lejano del arquero, sin embargo, la pelota dio en la barrera del corner y el peligro se diluyóó.

El elenco dirigido técnicamente por Cesar Rodríguez, tuvo su llegada más clara por el mismo método. Un error del arquero Romano que envió el balón de mala manera hacia la mitad de cancha, le deja servido el arco a uno de los mediocampistas del equipo local, al rematar, el número 1 del “Salaito” no tiene reacción para volver a los tres palos y eso le obliga a tocar el balón con las manos en la medialuna. Javier Delbarba cobra la falta y amonesta cuando algunos pedían la roja directa.

Un minuto más tarde, más precisamente a los 23, Julio Gauna se hace cargo de la ejecución y el balón es enviado al tiro de esquina tras una buena pegada del goleador.

El partido se llevaba de buena manera aunque faltaba el remate final para que las redes se movieran. Atlas se encontraba mejor posicionado en el terreno de juego y obligaba al conjunto dirigido por Marcelo Vaquero a retroceder unos metros. El final del primer tiempo llegaba con un empate 0-0 que ponía a pensar a los entrenador para salir a jugar el complemento.

Los Guerreros comenzaron una segunda mitad enchufados y aprovecharon de que Argentino de Rosario había salido al terreno de forma tibia y relajada. A los 2 minutos desde un tiro de esquina, Alán Salvi desata el grito de gol tras un poste de por medio y una serie de rebotes. El mediocampista marcaba el 1-0 que tranquilizaba en el banco de los rodriguenses.

Ya con un gol a favor, el equipo de la ciudad de Rosario comenzó a llegar con profundidad al arco de Rodolfo De Rosa, los remates de Emanuel Fabrizio y Kevin Ledesma se marchaban desviados y el empate no llegaba.

Atlas tuvo muchas chances de estirar la diferencia pero la fortuna no estuvo de su lado en estas oportunidades. En una de las más claras, Julio Guana, quien se encaminaba al gol por el sector derecho, en el trayecto, lo ve sin marca en el punto penal a Román Gnocchi y le sede el balón. El número 10 del “Marrón” efectúa el disparo un poco débil hacia las redes y le da tiempo al defensor de llegar y evitar el gol sobre la línea.

Otra de las más claras fue una corrida majestuosa de Alejandro Martínez por el sector derecho aunque la jugada no concluyó ni en remate a portería ni centro a Matías Cuenca que llegaba por el otro sector.

El conjunto de General Rodríguez terminó sufriendo en los últimos minutos por llegadas inconclusas de la visita y con Francisco Bravo Ocampo reteniendo el balón en el tiro de esquina.

Con esta victoria por 1-0, el equipo del continente suma su segunda victoria en el torneo y llega a la suma de 8 unidades sobre 16 del puntero General Lamadrid. Ahora por la Fecha número 7, visitaran al nuevo de la categoría fundado en febrero de este mismo año, Real Pilar Fútbol Club, quien en esta misma jornada, sumó su segunda victoria en el campeonato.