NO PUDIERON ANTE LUJÁN EN NINGUNA DE LAS CATEGORIAS


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

13-04-2017 | HOCKEY PAC

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Las chicas dirigidas por Roberto Geneiro, tuvieron una mala jornada al enfrentarse a su clásico rival Luján Rugby Club. El único resultado positivo lo obtuvo la intermedia al empatar sin tantos. Ahora visitarán a Quilmes High School.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día sábado por la mañana, comenzaba una nueva fecha del campeonato de la “Primera D” de hockey femenino. Las chicas del porteño venían de jugar ante Newman, siguiendo su racha positiva en el inicio del torneo, con dos victorias y un empate.
El rival en la Fecha 4 fue Lujan Rugby Club y ambos planteles querían llevarse la victoria para seguir en la lucha en el torneo.
El primer encuentro lo disputaría la 9na categoría el cual no tuvo una buena mañana, Lujan tuvo el dominio de la bocha y supo cómo golpear a las rivales. Fue una dura derrota por 3-15 para el PAC que comenzaba con el pie izquierdo.
En el segundo partido, la 8va división tampoco sacó un buen resultado, generó situaciones de peligro donde tuvo posibilidades claras de gol. En cambio, la visita llegó las veces necesarias marcando la diferencia. Fue una derrota por 0-5 para las rodriguenses.
Sabiendo las dos primeras derrotas, la 7ma categoría cambiaría su estilo de juego, sus ataques fueron más precisos pero sin resultados, nuevamente Luján RC sacaría una diferencia ante las locales. La mala racha seguía para el Porteño que esta vez cayó por 0-3.
La 6ta división hasta ese momento, era el equipo que mayor presión le genero a la visita, el juego se tornó trabado, con pocas situaciones y al más mínimo error se perdía el partido. En una afortunada situación las lujanenses marcaban el único tanto y se quedaban con un nuevo triunfo por 0-1.
Quedaban pocos partidos y todavía el Porteño Atlético Club no había conseguido ganar un juego. Ya por la tarde, el turno era para la 5ta categoría, que a pesar de sus esfuerzos, las chicas fueron superadas ampliamente por el rival. Con un resultado final de 0-4, Lujan se llevaba su quinta victoria consecutiva.
Por último, antes del partido de primera, la intermedia se enfrentaba a un rival el cual todo el momento presionó e intentó quedarse con el juego. El PAC fue mucho más dentro del campo de juego, llegando al área, rematando y consiguiendo córner corto en reiteradas ocasiones. En la última jugada del partido, las rodriguenses tuvieron la victoria pero la bocha pasaría rosando el poste izquierdo dejando un resultado 0-0.
La primera pisaba la cancha sabiendo la derrota de todas las categorías y el empate de intermedia, es así, que la obligación era llevarse el triunfo para tener al menos una alegría en un sábado nublado. En cancha estarían desde el inicio: Silva Ferrer, Camila Tosonieri, Celeste Piccoli, Belén Sánchez, Victoria Abba, Camila Sánchez, Lucia Da Costa, Agustina Mesa, Florencia Luna, Josefina Abba y Jimena Lancetti.
En el comienzo de juego ya habría una situación polémica, en la cual, el árbitro del encuentro cobra un córner corto para la visita con la acusación de las locales que no había sido. De esa misma jugada nace el 0-1 a favor de Luján RC que comenzaba golpeando duro.Con un partido disputándose por la banda derecha, Lujan marcaba el 0-2 el cual parecía irremontable para el equipo de Geneiro, el Porteño no podía resolver el ataque y el buen juego de Lujan.
Siguiendo en el primer tiempo el cual fue apasionante, llegaría el descuento para el Porteño que empezaría a dominar el juego no dejando atacar el rival. Antes de que finalice la primera etapa, las rodriguenses marcaban el 2-2 parcial con la alegría de todos sus aficionados.
Ya en el complemento, el encuentro seria de igual a igual, con ataques de ambos planteles, Lujan Rugby Club golpeaba primero y marcaba el 2-3 parcial dejando al PAC sin ideas, pero que reaccionó minutos más tarde. El empate llegaría y el encuentro estaba al rojo vivo. 3-3 a faltando pocos minutos.
El equipo de General Rodríguez se decidió a quedarse con el pleito, generó ataques por las bandas y también por el medio, pero en una desafortunada ocasión, se pierde la bocha en el medio y la contra letal de Luján se genera, con poca defensa llegaría el 3-4 por el sector izquierdo generando la desazón de las jugadoras locales.
Cabe destacar que PAC desperdicio un penal en la primera etapa, y que sobre el final del partido Agustina Mesa recibió un palazo en su ceja teniendo que salir reemplazada, el árbitro del encuentro no cobro nada a su favor.
El encuentro finalizo 3-4 para Lujan Rugby Club y ahora las porteñistas piensan en Quilmes High School el día 22 de abril.

Comentarios: