13-04-2017 | ATLETISMO

Una presentación destacada registró la rodriguense al participar del 47º Campeonato Nacional de Atletismo U20, que se disputó en La Feliz este fin de semana. Matías González y Matías Facciolo debieron suspender la competencia por el mal clima.

El sábado 8 y domingo 9 de abril comenzaba la edición 47 del campeonato de atletismo U20 en la ciudad de Mar del Plata, pero las condiciones climáticas jugaron una mala pasada. Tal fue así, que todas las competencias debieron ser disputadas el día domingo, forzando a muchos atletas a desechar algunas competiciones.
El atletismo de nuestra localidad continúa creciendo cada vez más, donde día tras día se nota el buen trabajo que se efectúa desde el polideportivo, junto a los entrenadores Juan Á vila, Eugenia Tuti y Pablo Bustamante.
Para demostrar esto, nuestra delegación, representada por Oriana Prieto, Matías González y Matías Facciolo, tuvieron la oportunidad de presentarse en el 47° Campeonato Nacional U20, y en donde nuevamente Prieto volvió a subirse al podio.
La organización del campeonato U20 estuvo a cargo de la Federación Marplatense de Atletismo. En tanto, las pruebas tuvieron lugar en el Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” del Parque Municipal de Deportes de Mar del Plata.
Oriana Prieto, disputó el día domingo la prueba de posta 4 x 100, donde quedaron en la segunda posición por muy pocas milésimas. Luego, el mismo día, disputaron la Posta 4 x 400, prueba en la que se consagraron Campeonas Nacionales junto a Paloma García, Belén Rodríguez y Delfina Lobbosco. Y para finalizar su gran actuación, la rodriguense se quedó con el primer puesto en la prueba de 400 con vallas.
“Viajamos a este torneo con la mentalidad de buscar marcas para el Sudamericano que se va a disputar en Guyana, pero el mal clima y las intensas lluvias nos jugaron una mala pasada. Todas las actividades se pasaron al domingo, por lo que tuve que sacrificar algunas de las pruebas, como la de 400 metros llanos”, nos relataba Oriana luego de su excelente actuación. Además agregó, “La pista no estaba en las mejores condiciones. Mucha lluvia, mucho viento, mucho frío. No fue una muy buena experiencia, costaba mucho entrar en calor. Pero como dicen, “Al mal tiempo, buena cara”. Las carreras fueron un desafío más que competencias, las gotas de lluvia te pegaban en los ojos lo que hace casi imposible de mirar. Y en las postas me divertí mucho, siempre espero ese último momento que es en donde nos encontramos las “rivales” para unirnos por un mismo fin. Llevarnos un podio para la provincia.
Eso fue lo que hizo que se hiciera más llevadero el tema de la lluvia, la compañía de mis compañeras y de Pancho y los chicos, porque después teníamos toda la ropa mojada, las calles inundadas, un desastre”.

Tanto Matías González como Matías Facciolo, debieron suspender el decatlón a causa de las condiciones climáticas. Ambos rodriguenses comenzaron la prueba, pero los jueces determinaron que era imposible continuar. El mismo no pudo ser reprogramada, ya que es una actividad que consta de 10 pruebas seguidas. Ahora tendrán la posibilidad de volver a disputarlo en la provincia del Chaco, en el Nacional de Mayores.