Se repartieron los puntos

Primera C – Leandro N. Alem 1-1 Midland

0
25

En un partido que tuvo de todo, el “Lechero” y el “Funebrero” no se sacaron ventajas en el complemento y repartieron puntos. El gol del elenco de Cordone lo marcó Luna que luego estrellaría un balón en el travesaño. Claudio Paz charló con nosotros tras sus 600 partidos.

El día sábado por la Fecha número 15 del torneo de la “Primera C”, el conjunto de Leandro N. Alem quien venía de caer derrotado en Ensenada, quería volver a la victoria ante uno de los animadores del torneo, Midland quien llegaba sabiendo que si ganaba era el único líder.

Antes del inicio del juego que iba a ser responsabilidad de Jorge Broggi, el arquero de Alem, Claudio Paz, era reconocido por sus 600 partidos en toda la carrera realizada haciéndole entrega de plaquetas y camisetas con el número de encuentros obtenidos. La visita también reconoció al guardameta de 40 años de edad por su pasado por Libertad. “El Viejo” apodado por sus compañeros, cumplió en Alem 115 partidos contando Copa Argentina.

Metiéndonos de lleno en el encuentro, los locales avisaban con el primer disparo al arco de Gabriel Serrano el cual fue a las manos del arquero y débil. Luego de esa aproximación, el partido se tornaba trabado en mitad de cancha y con los arqueros esperando atentos.

A los 16 minutos del partido, Gastón Siena por el sector derecho luego de varios amagues, enviaría un centro al corazón del área donde se encontraba Lucas Buono quien salto más que todos y anotaba el 0-1 parcial. Los de Cordone debían comenzar nuevamente.

La visita que no perdía desde el mes de octubre, pero que de los últimos 5 encuentros solamente había ganado uno, le complicaría la tarde a los lecheros en los primeros 30 minutos. Luego, los locales volverían a su papel habitual, atacar por las bandas y llegar de manera sorpresiva al área rival. Los rodriguenses al estar abajo, se hacian el dueño del partido generando varias situaciones y varios tiros de esquina a favor que no fueron bien aprovechados.

Al minutos 42 de juego un potente saque de Claudio Paz hace llegar la pelota a Diego Leguiza que entre líneas, lo ve bien posicionado a Ramiro Luna que mano a mano define al palo más lejano de Lisandro Mansilla arquero del “Funebrero”. Ahora las cosas estaban igualadas.

Para el complemento y en una de las primeras acciones, Claudio Paz quien no tuvo una tarde sencilla, tapó lo que era el segundo de Midland debajo del arco y con sus pies tras un cabezazo de Leguizamón. Por otra parte, Alem llegaba por las bandas tras desbordes de Ramiro Luna y jugadas preparadas que terminaban con disparo a portería.

En una de las jugadas más claras del segundo tiempo, un tiro de esquina llega a los pies de Ramiro Luna que desde la media luna dispara con potencia y el balón se estrella de manera violenta en el travesaño tras la bolada del arquero Mansilla. Sin poder quebrantar la igualdad, Santiago Davio, y Patricio Costa Repetto ingresaban en el equipo para intentar dar vuelta el cotejo.

El juego se pondría tenso tras las dos expulsiones del visitante sobre los últimos minutos, primero el jugador Claudio Nuñez quien va de mala manera ante Iván Junco en un encontronazo por el balón, Broggi sin dudar le muestra la roja directa, y unos minutos después, Leandro Scornalenchi quien había ingresado en el complemento golpea a Leonardo Kulich y deja a su equipo con 9.

La última fue para los locales tras un tiro de esquina pero el balón no quiso ingresar a la red. Fue un empate 1 a 1 que dejó al “Lechero” con 25 unidades.

Sobre el final, tuvimos la palabra de Claudio Paz: “Estoy muy contento por este logro, la verdad que llegar a estos partidos en un club tan grande como Alem y enfrentando a un rival por el cual he pasado cosas importantes, me pone feliz y tengo que felicitar a los jugadores que dejaron todo dentro de la cancha”. Con respecto al empate obtenido el número 1 de Alem nos expresaba: “Es un empate que sirve, sacamos un punto muy importante en casa con un rival que viene para pelear la punta con un presupuesto muy elevado, nosotros humildemente nos vamos a hacer respetar con cualquier equipo y hoy lo demostramos. Creo que estuvimos un poco mejor que el rival y la verdad que hoy en día el punto nos sirve debido al objetivo que estamos buscando”.