“Estamos muy orgulloso de los pibes”

0
3

[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

20-12-2016 | JÓVENES Y MEMORIA

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Se realizó la proyección y presentación del documental sobre la vida de Noemí Tardivo, una docente de la localidad desaparecida en la última dictadura militar.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a presentación  fue realizada el lunes 19 de diciembre a partir de las 18:00 en el museo histórico municipal Bernardo de Irigoyen, donde los alumnos de la ESB N° 13 compartieron el trabajo de todo el año, realizado en el espacio curricular denominado Construcción de la ciudadanía, dictado por el profesor Fernando Díaz,  con el cual investigaron y trabajaron sobre la vida e historia de la docente.

Desde el programa “Jóvenes y Memoria” los alumnos hicieron una profunda investigación, recabando datos, testimonios, y declaraciones  de familiares de Mimí Tardivo como por ejemplo el de María Elena Tardivo, su hija menor, Carolina Tardivo su hija mayor y Rogelio Tardivo, su hermano. Con todo el material realizaron un documental audiovisual y escrito que días atrás presentaron en Chapadmalal.

La idea general, como los chicos expresaron, no solo es que se sepa la historia de Mimí, sino también promover en el archivo histórico municipal este tipo de información que forma parte de nuestra historia, institucionalizando todos los datos que hay dispersos sobre los desaparecidos, así toda la comunidad rodirguense puede ir, buscar y conocer que pasó en General Rodríguez durante la última dictadura, y asimismo fomentar la creación  de la Comisión de Memoria Verdad y Justicia.

El profesor Díaz, presente en la proyección, comentaba: “Esperemos que les guste el video, está hecho con mucho compromiso, y sacrificio. Fuimos a Chapadmalal, donde tuvimos que solventar el combustible para poder viajar, hicimos muchísimas actividades, estamos muy orgulloso de los pibes”.

Del proyecto participaron  los estudiantes Jofre Agustín, Donino Ramiro, Magler Nicolás, Magler Milagros, Ponce Luciano, Ponce Nahiara, Nieto Candela, Riquelme Nicolás, Riquelme Rodrigo, Gonzales Derlis, Garrido Nicolás, Ruiz Díaz Cristóbal y Baglieri Agustín, la profesora Silvia Mena y la directora Natalia Rodríguez.