Séptima promoción del plan fines

0
4

[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

16-12-2016 | EGRESADOS 2017

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Se realizó la entrega de diplomas  del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. 388 estudiantes cumplimentaron su derecho de acceso a la educación.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día miércoles 14 de Diciembre se egresaron 388 alumnos de 21 comisiones, que funcionan en diferentes barrios de nuestra ciudad, recibieron el diploma por la finalización de sus estudios secundarios en el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES).

El Plan FinES, es una política de inclusión educativa para la finalización de la escuela primaria y secundaria implementada por el gobierno nacional a partir del año 2008, y que funcionó en toda la Argentina, con el objetivo de restituir el derecho social a la educación a aquellos que por diversas razones no pudieron hacerlo.

Este plan, que supone 3 años de cursada, dividido en cuatro cuatrimestres y está destinado para mayores de 18 años, en General Rodríguez está coordinado por el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451.

El acto que se llevó a cabo en el SUM de la escuela Secundaria Media N° 1 contó con la participación de funcionarios municipales, la directora de Gestión Escolar, Claudia Ribaya; el Inspector de Enseñanza de Modalidad Adultos, Eduardo Daniel Mansilla y el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, entre otros.