Cristina Kirchner asumió su banca en el Congreso

29-11-2017 | Acto de Asunción

0
8

En la ceremonia presidida por la Vicepresidenta Gabriela Michetti, tomaron juramento los 23 senadores electos en las elecciones de Octubre.

El miércoles, alrededor de las 10:30 de la mañana, en la Plaza de los dos Congresos, diferentes agrupaciones políticas se reunieron para presenciar la jura de los nuevos senadores nacionales, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La principal referente de la oposición llegó acompañada de varios de sus candidatos en la listas, entre ellos Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza y Fernanda Vallejos.

La ex mandataria pasará a ocupar desde el 10 de Diciembre el lugar de la senadora saliente María Leguizamón y buscará conformar un bloque propio que incluya tanto a los referentes de Unidad Ciudadana como del PJ. Sin embargo, varios de los actuales senadores del bloque peronista, entre ellos Miguel Pichetto, ya han manifestado su intención de dejarla en segundo plano y, o bien conducir el bloque, o bien escindirse y conformar un espacio propio.

De esta forma “CFK” asume su cuarto período legislativo, siendo el último el período 2003-2007, para luego asumir como presidenta por el Frente para la Victoria. En esta oportunidad llega con un sello político de construcción propia, Unidad CIudadana, que reúne tantos elementos del kirchnerismo como del peronismo y el radicalismo disidente bajo la premisa de “Frenar el Ajuste.”

Estaba previsto en la orden del día del Senado tratar la reforma previsional luego de la jura de los nuevos senadores para así evitar que los recién asumidos participarán del debate. Sin embargo dicha sesión fue cancelada finalmente desde el oficialismo para tratar pedidos de informes sobre Patricia Bullrich y Germán Garavano.