Allanan cuatro viviendas en operativo antidroga

Pico Rojo

0
106
Radio Atilra

A cargo de la delegación de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas y Crimen organizado de Trenque Lauquen se llevó a cabo un fuerte procedimiento en distintos puntos del gran Buenos Aires, incluido el distrito de General Rodríguez.

El mega operativo se llevó a cabo los días jueves 1 y viernes 2 de marzo en distintos barrios del conurbano bonaerense, a cargo de la delegación de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas y Crimen organizado de Trenque Lauquen.

A raíz del procedimiento que tuvo lugar en distritos como Moreno, Avellaneda, Capital federal y General Rodríguez se realizaron 37 allanamientos, con la participación de 350 efectivos policiales, entre ellos 6 grupos GAD, Grupo Halcón, personal de la policía científica, 37 grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

En General Rodríguez, los procedimientos se habrían realizado en cuatro domicilios del barrio Pico Rojo, según trascendió, dos de ellos habrían dado con saldo positivo en la comercialización de estupefacientes.

La investigación se habría iniciado en el 2006, y mediante la misma se habría establecido la existencia de una banda delictiva encargada de la venta de droga en distintos puntos del conurbano.

En los distintos operativos se habría secuestrado más de 10 plantas de marihuana (21 kilos), 7 ladrillos más bolsas y envoltorios de cocaína (7,4 kilos), 4 pistolas, 2 revólveres, municiones en cantidad, 38 teléfonos celulares, $154.900 y U$S 5700 producto de la venta de estupefacientes, 4 balanzas, una notebook, 2 vehículos y la detención de 13 personas mayores de edad.

La organización que se habría desbaratado se caracterizaba supuestamente por concretar ventas diarias de droga y pactaría las entregas vía telefónica, que cambiarían constantemente  para no ser detectados durante el proceso.

Los investigados poseerían  antecedentes penales por infracción a la Ley de drogas 23.737, en este sentido es que algunos medios informaron que uno de los integrantes de la banda tendría  conexión con el caso del “Triple homicidio de Moreno” ocurrido en el mes de julio del año pasado.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario