Detenidos en carrera de galgos

0
6

Fue el pasado fin de semana. El operativo lo llevó a cabo la policía bonaerense. Cinco hombres fueron detenidos por organizar carreras de perros galgos, prohibidas desde el año pasado.


[dropcap style=’box’]S[/dropcap]egún trascendió, los arrestos se produjeron contra cinco hombres que estarían realizando carreras de canes de raza galgo en el conurbano. El operativo conjunto estuvo a cargo de los comandos de patrullas rurales de las localidades Luján, General Rodríguez, Las Heras y Pilar.

Los detenidos serían cinco hombres de entre 25 y 76 años que se estarían disputando la competición con sus respectivos perros en la vía pública. Durante el operativo, los policías también habrían secuestrado una gatera, un carretel casero, 4 perros galgos y un talonario numerado.

Todos los detenidos habrían quedado a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Infracción Ley 27330”. El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción 9 de General Rodríguez.

La ley 27330, aprobada en la cámara de diputados en noviembre del año pasado, castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.

Cabe destacar que los defensores de la actividad solicitan que no los discriminen y expresan que si se prohíbe que los perros corran, que se haga lo mismo con el polo, el turf,  la doma, o tantas otras actividades que implican la presencia de animales para su realización.