10-04-2017 | SE REALIZARON 14 ALLANAMIENTOS

La Policía desarticulo una banda acusada de cometer varios ilícitos, entre ellos la muerte de dos custodios en un asalto cometido en la localidad.

Luego de 14 allanamientos realizados en La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martin, Pilar y Capital Federal, la policía logró detener a 13 sospechosos de formar parte de “Los Reyes del Asfalto“ una banda de piratas del asfalto acusada, entre otros hechos, de asesinar a dos custodios en un ilícito cometido en General Rodríguez.
El 7 de septiembre del año pasado un camión Scania que trasladaba ropa de la marca “Lacoste” fue asaltado por una banda de piratas del asfalto en el Acceso Oeste. En el hecho se desato un fuerte tiroteo entre los delincuentes y los custodios del camión, que luego fallecieron. Uno de ellos, de 50 años de edad, fue herido de varios disparos que impactaron en su cuello y rostro, (luego se supo que había sido custodio del fallecido fiscal Alberto Nisman y que aun debía declarar en dicha causa); y el otro fue herido en el pecho y en un brazo.
La banda tendría antecedentes de varios golpes en rutas y autopistas, con robos a camiones, de ropa y elementos electrónicos. El camión Scania de la empresa “Metropolitana” con ropa Lacoste que robaran el año pasado se detuvo en el Acceso Oeste debido a un sistema de seguridad electrónico, que cortó el suministro de combustible a distancia, por lo cual los asaltantes tuvieron que abandonarlo en el partido en General Rodríguez.
Las investigaciones, para dar con el paradero de la banda e identificar a los integrantes, se estarían haciendo desde julio del año pasado. En los allanamientos realizados se habría incautado alrededor de dos millones de pesos, armas automáticas FAL, ametralladoras, chalecos antibalas, inhibidores satelitales, además de una flota de autos de alta gama que utilizarían para interceptar los camiones de mercadería.