Gran despliegue policial en un allanamiento de dos viviendas

10-10-2017 | Almirante Brown


 Se realizó un gran operativo en busca de desbaratar una banda que se dedicaría al corte de autopartes.


El martes 10 de octubre por la mañana varios móviles de la policía Rural, Gendarmería e infantería se desplegaron en dos viviendas ubicadas sobre la calle Canadá entre Mercedes y Florida del barrio Almirante Brown. Luego de tareas de investigación a cargo de la policía rural y mediante una orden librada por la UFI N° 2 a cargo del doctor Federico Luppi se libro la orden para el allanamiento de dos viviendas en las que se realizaría el corte de autopartes.

La primera vivienda allanada seria la que se utilizaría para realizar el corte de las autopartes, en el frente el terreno posee un cerco de madera de más de dos metros recubiertos con una lona que imposibilita la vista hacia el interior.

En la parte trasera del lugar en una especie de galpón los uniformados encontraron gran cantidad de vehículos y autopartes: cajas de cambio, diferencial, bombas inyectoras, blocs, y repuestos diversos. También se encontró las herramientas que se utilizarían para cortar las autopartes, amoladoras de gran porte, bancos de corte, equipos autógenos entre otros. Aparentemente la vivienda no tendría moradores y solo sería utilizada para la actividad delictiva.

En la segunda vivienda, ubicada a pocos metros de la primera, se detuvo a una persona y se incautó un arma de fuego.

El operativo llevado a cabo en la localidad, se realizó en el marco de un megaoperativo contra desarmaderos, hubo otros en localidades como Zarate, Campana, Pilar, San Isidro, Tigre, San Miguel, y José C Paz.

Según se informó, la realización de estos operativos permitió apresar a 18 personas y esclarecer siete hechos de robo. Además, fueron clausurados 22 talleres de autos por irregularidades y por tener motos con pedido de secuestro: siete en Zárate-Campana, cinco en Pilar, cinco en José C Paz y uno en General Rodríguez. En este último, personal de la Patrulla Rural secuestró más de 100 autopartes.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario