¿Intento de robo o intimidación?

27-07-2017 | Altos del Oeste


Habría sufrido un ataque por parte de desconocidos que se movilizaban en moto. Denunció que quienes le dispararon también apuntaron contra un vecino que intentaba defenderla. Guadalupe salía de un merendero donde realiza tareas comunitarias.


La precandidata a concejal por Unidad Ciudadana, Guadalupe Udaeta, denunció que el domingo 23 de julio fue víctima de un sospechoso hecho de violencia.

Según relató, ese día se encontraba en el barrio Altos del Oeste colaborando con el merendero “La Esperanza” donde se hacía un locro para recaudar fondos y así poder terminar los baños del lugar.

“Termine el locro, comí con los chicos y comencé a subir fotos de la actividad que habíamos realizado. En ese momento me avisan que había otro acto político en la zona” expresó Udaeta, y luego agregó: “tome el colectivo la perlita hasta la parada Mayo de Frutos, desde donde tengo que caminar 200 metros hasta la parada de otro colectivo que me lleva hasta la lo de mi mama”.

Un recorrido que dice hacer habitualmente dado que siempre asiste a la institución comunitaria, y todos la conocen.

Fue en ese momento, cuando estaba esperando el colectivo, que dice haber sufrido un ataque de dos desconocidos: “Estaba hablando con mi hermana por celular cuando de repente pasa una moto con dos hombres, el que iba atrás baja de la moto y me apunta con un arma. En ese instante mi reacción fue girar para salir corriendo, pero el hombre me agarro por la espalda, me tira la piso, me agarra de los pelos y me apunta con el arma en la cabeza”  y agrega “cuando caigo al piso me coloque en posición fetal y el hombre dispara, rompiendo la bala la capucha de la campera que llevaba, pasándome muy cerca de la cabeza”.

Un vecino del lugar, al ver la situación, habría querido interceder gritándole al atacante, pero este lejos de amedrentarse le habría respondido con un disparo que no llego a  herirlo.

Llama la atención que en el episodio no se le haya intentado robar ninguna de sus pertenencias.

“Yo pienso que no fue un hecho de robo, vino  a atacarme, no quisieron llevarse ni la cartera, ni el celular, vino directamente a otra cosa. Hable con mis compañeros  y vamos a tomar las precauciones para ir a los lugares acompañadas” agregó.

La denuncia fue radicada en la comisaria N° 7 de La Reja perteneciente al partido de Moreno.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario