Robo en la E.P.N N° 11

27-07-2017 | Parque Irigoyen


Entraron violentando rejas y puertas. Docente de la comunidad educativa llama a la reflexión de quienes cometieron el hecho.


El jueves 27 por la mañana,  el personal auxiliar de la E.P.N N° 11  del barrio Parque Irigoyen se encontró con que desconocidos habían ingresado al establecimiento, violentando las puertas y rejas de los salones. Ya habían sufrido un hecho similar.

Según nos informaron, en esta oportunidad, entre otras cosas, destruyeron vidrios y armarios donde se guarda el material didáctico, libros juegos y cuadernos.

Dado los hechos, los directivos ya  realizaron la denuncia pertinente a las autoridades policiales y escolares.

María Ines, docente de la institución educativa, se comunicó con Voces de Los Pueblos para dejar un mensaje a la sociedad rodriguense en el que expresa su dolor por los daños causados,  apelando a la reflexión de quienes los cometieron y  la solidaridad de todos para recuperar lo perdido.

Lee el texto completo:

¡¡¡¡CON LA ESCUELA NO!!!¡¡¡CON   LOS CHICOS NO!!!! Otra vez la indignación, la bronca, la tristeza se despiertan con mucha intensidad en la comunidad educativa de la E.P.N°11 del  Parque Irigoyen. Esta mañana  cuando el personal auxiliar abrió la escuela se dio cuenta que fue violentada. Si otra vez, como hace unos años atrás….Forzaron  las puertas  de los salones  y en algunos rompieron rejas para poder entrar…Destruyeron armarios donde se guardaban materiales didácticos, juegos, cuadernos, libros. Nada que a los asaltantes pudiera servirles….pero si cuesta mucho recuperar y volver a armar, es el trabajo de muchos chicos, es el esfuerzo de familias y de docentes. Los directivos hicieron las denuncias pertinentes ante autoridades educativas y policiales…pero la bronca  y la tristeza no desaparecen. En las aulas se da lo mejor de  cada docente, para que con las familias se pueda construir un futuro mejor para nuestros chicos…nada más  ni nada menos. El lunes próximo la escuela recibe nuevamente a los alumnos y deberemos explicarles que desalmados rompieron y arruinaron sus trabajos, su salón, su escuela…¿Pero cómo se lo explicamos? Es incomprensible ….solo mentes y corazones enfermos pueden hacer una cosa así. La escuela es la primera institución donde las familias son escuchadas, atendidas, acompañadas, donde se sienten parte…¿Porque destruirla? ¿No se dan cuenta el daño que están haciendo? Como docente de esta escuela necesitaba hacer un descargo…de mi bronca, de mi enojo y también reflexionar que nos está pasando como sociedad. Es muy lamentable lo que está sucediendo. Confió que la solidaridad de muchos nos ayudaran a reponernos y podremos seguir trabajando con y para la comunidad. Con el compromiso de cada uno saldremos adelante. María Inés

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario