Acompañando los reclamos laborales

Unidad Ciudadana

0
130
Radio Atilra

El bloque de Unidad Ciudadana estuvo acompañando e interiorizándose de diversos reclamos laborales. En el día de ayer se reunieron con trabajadores bancarios para interiorizarse de la problemática que se vive en ese sector y hoy por la mañana estuvieron acompañando el reclamo de reincorporación laboral que están llevando a cabo en Farmesa.

Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana vienen participando de diversas reuniones atendiendo a los reclamos de los vecinos y la comunidad en general. En estos días estuvieron acompañando e interiorizándose de diversos reclamos de índole laboral.

Primero en el día de ayer mantuvieron una reunión con trabajadorxs del Banco Provincia de General Rodríguez y de Luján, donde estos les expusieron todas las problemáticas que están sufriendo, consecuencia de la promulgación de la Ley 15.008, del actual gobierno provincial, que modifica el Régimen Jubilatorio para los empleados y empleadas.

Lxs trabajadorxs expresan una enorme preocupación por la vulneración de derechos adquiridos, como la suba de la edad jubilatoria para las mujeres, aumento de los aportes especiales, prohibición de beneficios. Además, su rechazo a cómo el uso de la tecnología repercute en la necesidad de contar con menos personal y la decisión de no tomar nuevos trabajadores, aun cuando varios empleados se han jubilado en el último tiempo.

Desde el bloque de concejales de UC manifestaron que les expresaron su solidaridad y acompañamiento en la lucha, así como también las herramientas institucionales para realizar los reclamos correspondientes para defender los derechos de todos los trabajadores.

Luego en el día de hoy, en horas de la mañana, los concejales se hicieron presentes en Farmesa, donde los trabajadores reclaman la reincorporación del compañero Héctor Yung, despedido por la empresa el pasado viernes. Allí charlaron con los trabajadores que se encuentran con medidas de fuerza y con los representantes sindicales del sindicato de Químicos y Petroquímicos, para interiorizarse más sobre el reclamo y acompañar el mismo.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario