Anghileri arremetió contra Kubar

0
6
(Ex intendente, Juan Pablo Anghileri)

Prefirió no hablar de posibles candidaturas y manifestó la necesidad de unidad dentro del peronismo. Acusó a la gestión del actual intendente de persecución política, de atribuirse obras que no son propias y de haber cobrado 250.000 pesos por el asfalto que llega hasta el convento de las monjas donde José López fue encontrado tratando de esconder casi 9 millones de dólares.


[dropcap style=’box’]J[/dropcap]uan Pablo Anghileri realizó declaraciones a medios radiales en las que habló sobre la actual gestión del intendente Kubar. Al respecto no evitó opinar sobre un tema que reflotó los últimos días a partir de lo sucedido con Pocho Arcardini: Acá se está persiguiendo a funcionarios o empleados que trabajaron en nuestra gestión. La persecución que están haciendo habla de su capacidad reducida de hacer política y una intención, pareciera, de venir a hacer negocios, en vez de pensar en los vecinos”.

Además recordó otros hechos importantes que se han producido durante este año al respecto: Uno tiene que responsabilizar al gobierno sobre la situación de cualquier funcionario o cualquier militante. Lo corrieron a Cartu Torres cuando estaba pintando un paredón en una fecha tan especial y simbólica de la historia Argentina, como es la conmemoración del último golpe militar. Eso es algo totalmente repudiable”.

Consultado sobre una posible candidatura de cara a las próximas elecciones, manifestó que no era momento todavía de hablar de puestos y que lo fundamental era apelar a la unidad del peronismo, mientras que aclaró: Yo en este momento estoy trabajando en el partido de Moreno, soy uno de los que administra el fideicomiso de los parques industriales en Moreno”.

Por otra parte habló de la traición dentro del entorno de su gestión, manifestó: Me sentí traicionado por mucha gente, pero por otra no. Por ahí cometí errores por escuchar a otros compañeros, que en buena fe, me recomendaron personas para determinadas funciones y ahora uno ve que son funcionarios de la actual gestión. Hay muchas traiciones”.

Consultado sobre uno de los aumentos de tarifas de la actual gestión, la tasa vial a los combustibles, que había sido un proyecto durante su gestión, aclaró: la tasa cuando la pusimos nosotros era un fondo afectado para el mantenimiento vial, en ese momento hablábamos de diez centavos por litro, cuando no tenías un tarifazo como ahora donde todos los servicios se dispararon”.

También manifestó su descontento con la actual gestión a la que acusó de oportunismo político, y mal manejo de fondos: “Se atribuyen cosas que no les corresponden. La obra hidráulica la hicimos nosotros, creo que hemos cometido errores para haber perdido las elecciones, pero los vecinos no pueden decir que yo gastaba presupuesto en ropa, fui el primer intendente que se sacó los gastos de representación. No pueden negar que fuimos el gobierno que más obras hizo, creo que en la historia de Rodríguez. En esta gestión ya se cerraron salas periféricas que estaban abiertas las 24 hs, se despidieron médicos, la gente la está pasando mal.

Al respecto también amplió: “En la última Expodel se gastó más de un millón de pesos en el sonido, eso es una barbaridad nunca gastamos esa plata para algo así. Al día de hoy el municipio está endeudado por cuestiones como el leasing donde compraron móviles de dudosa calidad, cuando nosotros compramos móviles con presupuesto propio”.

También fue consultado por un tema que sin duda generó una enorme repercusión nacional, como fue la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López en un convento de nuestra localidad: “Lo del convento lo que te puedo decir es que López tiene que estar preso, lo mismo quien le haya dado la plata. Yo al convento fui unas tres o cuatro veces, nada más”, negando cualquier tipo de relación con el ex secretario, aprovechó para apuntar sus cañones al actual intendente: “El pavimento que se hizo hasta la puerta del convento ¿no lo diseñó el actual intendente?, y cobro 250 mil pesos por la obra. No lo conocía de entonces a López, y que ¿ahora se olvidó?, saliendo en la tele por todos lados”.

Finalmente como mensaje final a la comunidad, y extendiendo su análisis a nivel nacional, manifestó: “A los vecinos de Rodríguez les digo que vuelvan a ver el debate presidencial, las mentiras que le dijeron sobre la revolución de la alegría, de que no iba a haber tarifazos, inflación, que ni se iban a perder trabajos. Que la gente no compre el discurso que le quieren instalar, desde diciembre hasta hoy la gente no está mejor, hablan de la adquisición de derechos, por parte de una gran parte de la población, como un despilfarro. Que la gente piense en los derechos que perdieron”.