La gobernadora pasó por General Rodríguez. Dicen que para inaugurar el NAC que funciona  hace más de cuatro años. Con un gran operativo de seguridad mediante no se fue sin antes recibir los insultos de algunos vecinos y el reclamo de los periodistas censurados en nuestra localidad en las últimas semanas.


Los NAC son espacios públicos de inclusión digital  que fueron impulsados por la gestión del gobierno anterior.  Con la gestión de la Alianza Cambiemos pasaron a llamarse “Punto Digital”, incluso cambiaron el cartel que lo identificaba en el Museo Municipal, lugar donde está ubicado en nuestra localidad.

El objetivo inicial del Programa impulsado por el kirchnerismo, era ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades. Para ello  poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres; Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Sala de Juego con consolas para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Fue al NAC de General Rodríguez justamente donde la Gobernadora, junto a Darío Kubar, arribó el martes por la mañana, lo extraño es que  informaron que su presencia era para “inaugurarlo” sin que se haya hecho ningún aporte a lo que ya se había realizado durante los últimos años.

Se montó un gran operativo de seguridad, y  excluyó a la prensa para que “no hagan preguntas”,  aun así Vidal no pudo sortear la reacción inesperada de los vecinos. Una señora que pasaba por el lugar, a diferencia de los funcionarios que estaban apostados en la puerta del Museo, llegó a expresarle: “Qué asco, que asco, que asco”, entre otras cosas.  Al notar la situación la gobernadora entró sin hacer pausas al Museo.

Asimismo, algunos periodistas que estaban en la puerta, le reclamaron por la vergonzosa persecución que la gestión de Kubar está haciendo a los medios de comunicación.

La directora del Museo, Graciela Ruiz, cuñada del Intendente Municipal Darío Kubar, estuvo a cargo de organizar la visita que solo incluyó una sesión fotográfica con todos los funcionarios de turno.

Por su parte Kubar, después que Vidal se fuera de nuestra localidad en Helicóptero,  en Radio Pública dijo  “Estábamos hablando con María Eugenia que tiene ganas de venir a recorrerla”, refiriéndose a otra de las obras que se iniciaron en la anterior gestión, la guardia nueva del hospital, que estaría por inaugurarse. Aunque aún no se sabe quiénes atenderán en el lugar, ya que como informaron los trabajadores de la salud en conferencia de prensa el jueves pasado, la guardia se ha cerrado en los últimos días por falta de médicos.

El hermetismo de este tipo de las visitas oficiales se equipara a lo que ha sucedido en otros puntos del país donde Vidal y Macri han estado presentes y han sufrido escraches por las políticas que han aplicado desde que están en la gestión. Sin ir más lejos la última vez que estuvieron en General Rodríguez el Presidente enfrentó al reclamo de uno de los abuelos del Hogar Benvenuto  y Vidal a los de los chicos del barrio que le reclamaban por padres desempleados, y que luego fueron intimidados por presuntos agentes de su seguridad.

[intense_video video_type=”youtube” video_url=”https://www.youtube.com/watch?v=AI5FjDyQL30″ show_related=”1″ loop=”1″]

Comentarios: