Cambiemos mandó a estudiar a la dirigencia PRO de Rodríguez

Escuelita PRO

0
94
Radio Atilra

Esto podría desprenderse del hecho de que el primer encuentro de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos haya desembarcado para brindar su exposición inaugural en General Rodríguez. Asistieron algunos políticos de nación y la dirigencia local acudió a sentarse en primera fila.

El miércoles 7 de marzo arribó a General Rodríguez la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aún se encuentra en conflicto con los docentes a raíz de una propuesta salarial paupérrima.

Asistieron varios personajes del mundillo nacional de Cambiemos y hasta allí se acercaron todos los políticos locales que forman parte de la Alianza Cambiemos de General Rodríguez.

Quizás sea un mensaje subliminal de la gobernadora para el único intendente de la Alianza Cambiemos que perdió las pasadas elecciones, una bajada de línea para el municipio que ha hecho de la gestión un verdadero asunto de familia. Lo cierto es que el primer encuentro de la escuelita Cambiemos se realizó en General Rodríguez, mas precisamente en el salón La Magdalena.

Los oradores fueron el Diputado Nacional Waldo Wolff, la Senadora de la Provincia Daniela Reich, el Director del CBC Jorge Ferronato y el periodista Andrés Repetto.

El primero de ellos supo ser vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para luego pasar a integrar las filas de las listas de Cambiemos y es un reconocido lobbista cuyo objetivo parecería ser la detención de Cristina Fernandez de Kirchner por lo que él afirma, fue el magnicidio del fiscal parrandero (todo apunta además que estuvo ligado a servicios de inteligencia de Israel) Natalio Nisman, aunque nunca se ha preocupado mucho en fundamentar, por lo menos seriamente, sus suposiciones.

La senadora proviene del riñón cercano a Vidal, tuvo a su cargo el Consejo Provincial de las Mujeres y se muestra interesada en cuestiones de género. Afirmó durante el transcurso de la escuelita que es “partidaria de llevar una perspectiva de género a la política y a las instituciones”, cuestión en la que, sin embargo, tanto el presidente de su espacio político y su gobernadora, no se muestran tan predispuestos como se encontraría ella, ya que el desfinanciamiento impulsado por Cambiemos en áreas ligadas a cuestiones de género de diversa índole es denunciado continuamente por especialistas en estas problemáticas.

Por su parte, el académico procista se encargó de lanzar loas a la gobernadora, sosteniendo que “María Eugenia Vidal es la primer gobernadora que puso en caja a esa desbocada caja que tenía la policía que los corrompía”. Nada dijo sin embargo de los lamentables ajustes que lleva adelante en el área de educación (entre otras), algo que se podía esperar a que se refiriera por su ligazón a temas educativos, aunque llamativamente no lo hizo.

Repetto, bueno, de Repetto los medios nacionales no han replicado nada, quizás porque alguna vez supo formar parte de los multimedios de TN para luego fugar a otras pantallas, aunque al parecer la formación derechista del Grupo Clarín permanece en esa alma inquieta.

Como no podría ser de otra manera, parece que Darío Kubar, quien por supuesto formo parte de los oradores, deleitó al público presente. Con los análisis profundos que lo caracterizan afirmó que los argentinos pueden ser los primeros en el mundo si se lo proponen.

Por su puesto se acercaron concejales, laderos y todo el mundillo local de la Alianza Cambiemos al encuentro, con concejales en primera fila, preparándose para la próxima contienda electoral en la que seguramente, teniendo en cuenta el estado en el que está el gobierno municipal, el voto velorio no será suficiente.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario