Radio Atilra

El Movimiento Evita brindó una charla a cerca de la Ley de Infraestructura Social y sobre la Comisaría de la Mujer en la localidad. La diputada afirmó que  desde la cámara provincial intentarán gestionar la cobertura del personal para que la comisaria pueda empezar a funcionar.

El martes 15 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Rodríguez una charla organizada por el Movimiento Evita de nuestra localidad en el marco del programa “HCD de Puertas abiertas”. El encuentro tuvo como temas principales la Ley de Infraestructura Social y las demoras en la apertura de la Comisaria de la mujer en nuestro distrito.

Como invitada principal de la charla participó la Diputada provincial y referente del Movimiento Evita Patricia “la colo” Cubría. Estuvo acompañada por la referentes local del Movimiento, María Giménez y Giselle Martin.

El encuentro comenzó a las 12 horas aproximadamente y hasta allí también se acercaron los concejales de Unidad Ciudadana, Mauro García, Agustina Victoriano, Manuel Anigstein y Claudia Guerra. Antes de que se conforme el panel, tuvieron una reunión los concejales y la diputada para tratar puntualmente los varios problemas en infraestructura que sufre la localidad, y particularmente los problemas en el área de educación. Por esto mismo también participo de esta reunión el Director de la E.E.S. N°6, Jorge Morillo, quien preside uno de los establecimientos con mayor superpoblación de estudiantes por aula.

Giselle Martin, referente del Frente de Mujeres Gral. Rodríguez, aseguro que en el distrito hay gran cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas y que en la acción para poder ayudar a esas personas se puede encontrar un punto principal para generar la unidad entre diversos sectores de los sectores populares.

Por su parte, María Giménez, referente local del Movimiento Evita, aseguró que cada martes en la reunión de mujeres que sostienen desde la agrupación sale a flote el tema de la necesidad de tener la comisaria de la mujer. “Todos y todas sabemos que el edificio esta, que según el gobierno municipal solo faltan efectivas”, agregaba.

Finalmente la Diputada Provincial aseguró que desde el bloque legislativo trataran de gestionar para que los cargos que supuestamente son necesarios para que se ponga cuanto antes en funcionamiento la Comisaria de la Mujer de Rodríguez, puedan ser cubiertos.  Cubría agregó que se puede ver allí una “impericia de gestión porque ni siquiera hace falta presupuesto para resolver el tema de la comisaria de la mujer” ya que se dispone de presupuesto, inclusive del lugar físico.

A su vez, sostuvo que llevaran la nota que le entregaron sobre la falta de la Comisaria para poder armar un informe al respecto, y que además intentaran comunicarse con el Ministerio de Seguridad, “para ver si es real que con solo realizar los nombramientos se pueda destrabar esta situación”.

Para finalizar Patricia Cubría manifestó que la sociedad ha avanzado bastante en lo que significan las reivindicaciones de género, tomando conciencia “de lo que significa la violencia machista, los femicidios”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario