Charla Debate rememorando el Cordobazo

Unidos y Organizados

0
44
Radio Atilra

A 49 años del estallido popular que puso fin al onganiato, la agrupación política debatió en su Unidad Básica acerca de un hecho que marcó un hito y un camino de construcción política de unidad entre los trabajadores y los sectores estudiantiles.

El miércoles 30 de mayo se llevó adelante una charla debate en la Unidad Básica de Unidos y Organizados General Rodríguez en la que se rememoró y se discutió los alcances y la importancia de las enseñanzas de un hecho histórico que marco una bisagra en la historia de nuestro país, el Cordobazo.

Es que el día anterior, el martes 29 de mayo se cumplieron 49 años de aquel estallido popular que fue liderado por el movimiento Obrero y el sector estudiantil en la provincia mediterránea. Desde el día 29 y por el lapso de unas 48 horas aproximadamente el barrio Clínicas estuvo objetivamente bajo control popular y las fuerzas represivas no podían ingresar al lugar por las cientos de barricadas. La opresión de la dictadura cívico militar encabezada por el dictador Onganía ajustaba hacia los sectores populares mientras favorecía a los sectores concentrados de la economía, algo que sucede actualmente en nuestro país.

La charla en el local ubicado sobre la calle Sarmiento al 1143 comenzó con la reproducción de un documental sobre el Cordobazo que disparo el posterior debate, articulado por Eduardo Tula y Ariel Quinteros, militantes de UyO. Participaron del encuentro referentes sindicales de ATE, Suteba y militantes de La Cámpora Salud, además de integrantes de la organización anfitriona.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario