Denuncia penal por la puesta en alquiler de una plaza pública

Se vende-se alquila


Las tierras linderas al hospital oftalmológico y odontológico, catalogadas como plaza pública, fueron alambradas y puestas en alquiler por una inmobiliaria. A raíz de esto, concejales de la oposición realizaron una denuncia penal para que se investigue esta presunta irregularidad. ¿El municipio desconocía este hecho’? Entrevista a la concejal Claudia Guerra.


El miércoles 4 de octubre el bloque de concejales del Frente para la Victoria se presentó a la fiscalía de General Rodríguez, a cargo del Dr. Federico Lupi, donde realizaron una denuncia penal por la puesta en alquiler de terrenos lindantes al Hospital Oftalmológico y odontológico, que actualmente figuran como plaza pública, ubicado en el km. 51.500, Colectora Norte Acceso Oeste en nuestro municipio. Al respecto dialogamos con la concejal del FpV Claudia Guerra sobre un nuevo conflicto en el municipio relativo a la posible malversación de tierras.

Para poder utilizar las tierras donde actualmente se construyen el Hospital Odontológico y Oftalmológico, nos cuenta Guerra, el intendente de la Alianza Cambiemos Darío Kubar envió un proyecto de ordenanza al HCD mediante el cual se desafectaban esas tierras para que dejara de figurar como plaza, pasando a recibir esa catalogación las tierras lindantes que, según pudieron percibir los concejales del FpV, has sido alambradas.

“Hace unos días atrás, yendo por el acceso oeste, vimos que todo el predio, la plaza y el resto de los terrenos que estaban al costado estaban alambrados con un alambre olímpico y con carteles de una inmobiliaria local que estaba ofreciendo todo ese predio en alquiler y nos llamó mucho la atención” disparo la concejal, metiéndose de lleno en el problema.

Ante la percepción de este hecho procedieron a realizar investigaciones detectando serias irregularidades, por lo que decidieron, como bloque de concejales, presentarse el miércoles 4 de octubre a la fiscalía para realizar una denuncia penal, “porque estamos ante una situación que podría llegar a ser un delito”. Los concejales aportaron la información que habían podido recaudar, “para que no se cometa una usurpación de una plaza pública”. Esa misma tarde la concejal se presentó a brindar declaración testimonial.

“El responsable del patrimonio municipal es el titular del departamento” señalaba Guerra. Precisamente en la actualidad se han hecho públicos numerosos casos relacionados a manejos aparentemente turbios en la compra venta de tierras del municipio, e inclusive de privados, aunque siempre mediaría algún tipo de figura relacionada al gobierno municipal. La edil del FpV agrego que les extraña “muchísimo que no haya sido el mismo departamento ejecutivo que se dé cuenta de esto porque estuvo permanentemente yendo a las obras de los hospitales, recorriendo al obra, yendo a visitarla, llevando diputados y resulta que la plaza de al lado estaba alambrada y nunca la vieron, había carteles de alquiler y tampoco se dieron cuenta”.

Guerra sostuvo que durante el jueves, al día siguiente de realizada la denuncia, tuvieron indicios de que habría movimientos para tratar de “hacer cosas como para que no parezca que fue tan así” y agregó: “nos está preocupando que en todas las problemáticas que vamos teniendo como denuncias siempre aparezca un recurso municipal, un funcionario municipal, que siempre aparezca la municipalidad de alguna manera metida”.

La denunciante también nos contó que desde el municipio “hoy nos dicen que lo habían advertido, que habían intimado a una persona, que supuestamente seria la que habría cercado el lugar, pero nos lo dicen hoy, después de que nosotros hicimos la denuncia” y “entendemos que lo hicieron motivados por nuestra denuncia”.

Si bien no tienen el valor completo que se pedía para poder alquilar las tierras, pudieron conocer que una parte del predio se ofertaba por 25 mil pesos mensuales, “porque es un alquiler con opción a construcción”, agregaba. Todo indicaría que lo que se proyectaba allí era la construcción de locales comerciales que usufructuaran el tráfico constante de personas que generara el funcionamiento del hospital.

Con el correr de los días, no hubo dedclaraciones oficiales al respectos. pero en el predio en cuestión aparecieron carteles que serían de un taller lindante.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario