“El estado está totalmente ausente”

Unidad Ciudadana

0
65
Radio Atilra

El concejal Mauro García se refirió a los temas tratados en la sesión del HCD, las graves problemáticas que enfrenta el distrito y la falta de gestión del gobierno municipal para resolverlas.

El viernes 9 de marzo por la tarde Mauro García, concejal por Unidad Ciudadana, en una entrevista se refirió a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se llevó adelante ese mismo día.

Entre los temas tratados en la jornada legislativa destacó uno de los proyectos aprobados que fue  la adhesión definitiva por parte del Municipio de General Rodríguez a la Ley de Tratamiento Integral de los niños con Asperger, “que busca que no haya ningún tipo de impedimento para los chicos que tienen TGD, inconvenientes para insertarse en ámbitos educativos, deportivos”, afirmo.

García también compartió que luego de las últimas elecciones, en la que la lista de Unidad Ciudadana se impuso ampliamente por sobre la de la Alianza Cambiemos en el distrito, además de otorgarles mayor representación en el HCD y en el Concejo Escolar, les permite tener una mayor cercanía y conocimiento de las problemáticas que atraviesan los vecinos en los barrios y las instituciones públicas.

En este sentido destacó “el trabajo incansable que viene haciendo Beto Obregón-Consejero Escolar- en las escuelas, escuchando el reclamo de los docentes”, y afirmó que sin embargo no alcanza cuando  “La única inversión que hubo por parte estado son las aulas containers”.

Continuando con el tema, Mauro García recordó que la última inauguración del ciclo lectivo, el intendente Darío Kubar la realizo desde una de las escuelas donde la fuerza política que lidera García, Somos Rodríguez, ha llevado adelante mayor cantidad de trabajos, por lo que el excelente estado que pudo apreciarse durante la inauguración no se debió precisamente a la inversión estatal.

El permanente atraso de la puesta en funcionamiento de la Comisaria de la Mujer, también fue unos de los temas sobre el cual el edil se refirió: “tengo que pensar que no hay una voluntad política de inaugurarla. Han pedido fondos a la provincia de Buenos Aires y en definitiva la comisaria sigue sin abrir. El estado está totalmente ausente” finalizó.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario