“Nosotros estamos en los barrios”


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

12-04-2017 | ENTREVISTA A REINALDO “CARTU” TORRES

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

El delegado de Atilra y Concejal, comento sobre la participación activa en actividades nacionales y el trabajo territorial en General Rodríguez que viene realizando junto a los compañeros de Somos Rodríguez y la Agrupación 10 de Septiembre.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l miércoles 12 de abril el concejal Reinaldo “Cartu” Torres fue entrevistado por el programa La Mañana de Radio Atilra que se transmite de lunes a viernes por Radio Atilra FM 96.1. Allí, quien también es delegado de Atilra, se refirió a la visita al instituto Patria, el respaldo a los docentes y a las actividades que desarrollaran con la agrupación en el territorio de General Rodríguez.

El martes 11 de abril, a poco tiempo de ocurrida la represión del gobierno contra los docentes, el edil del Frente para la Victoria participo de una jornada de Hábitat y Urbanismo en el Instituto Patria que llevan adelante Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. “Estuvimos allí conversando con compañeros de diferentes organizaciones. Muy productiva la charla”.

Mientras finalizaba la jornada se conocía la noticia de que finalmente el gobierno porteño debió habilitar la instalación de la carpa para la escuela itinerante de los docentes en lucha, al respecto Torres afirmaba: “Después de la dura represión que recibieron los docentes el domingo, que se pueda instalar la carpa es una lucha que se ganó. La escuela itinerante va a estar unos días en la Plaza de los dos congresos, luego se trasladaría a La Plata y de ahí haría una gira por todos los distritos”. Ese mismo miércoles los docentes realizaron un abrazo simbólico a la carpa, “estuvimos con los compañeros de la Corriente. Así que estuvimos como gremio apoyando a los docentes”.

Mientras estaba siendo entrevistado, Reinaldo Torres esperaba a Beto Obregón, referente de la Agrupación 10 de septiembre que estaba repartiendo huevos de pascua con Lecheros Solidarios en las escuelas  501 y 502, para dirigirse “al barrio Mi Rincón, que nos comprometimos a llevar utensillos de cocina que le hace mucha falta. Estamos planeando todo para pascuas. Tenemos eventos en el barrio El Casco, en Fraternidad, en Villa Vengochea, así que tenemos un fin de semana movido. Tenemos pensado entregar más de 400 huevos de pascua. Vamos a ir con Somos Rodríguez, Unidos y Organizados, con los compañeros de la 10 de Septiembre”.

Sobre la publicación de las fotos de las diferentes actividades que realizan, el concejal afirmo que  “son necesarias para que se vea la realidad que se está viviendo. Nosotros cuando vamos a un barrio y llevamos un inodoro, colchones, camas, la foto va también porque son cosas que recibimos donadas, es para que todo sea transparente”.

Para finalizar, Reinaldo Torres, disparo contra el gobierno local, sosteniendo que “Por ahí en un discurso de apertura de cesiones se dijo que vivíamos en Las Vegas, pero no, estamos viviendo en General Rodríguez, con muchísimas problemáticas, que no sabemos cómo las va a encarar el gobierno de turno en nuestra ciudad. Nosotros estamos en los barrios y vamos a seguir estando, por más que le moleste que llevemos un litro de leche a un merendero”.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario