“Este municipio es un cabaret”

Otra vez el municipio no entrega ropa a los trabajadores

0
110
Radio Atilra

Lo dijo el Secretario General de ATE General Rodríguez sobre las internas y enfrentamientos entre funcionarios del gobierno de Darío Kubar, que entre otras cosas, estaría provocando que los trabajadores municipales no puedan recibir los uniformes laborales correspondientes.

El viernes 5 de enero por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la oficina de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de General Rodríguez donde Policarpo Sosa, Secretario General y Pablo Oviedo Delegado General, brindaron detalles sobre un nuevo faltante de ropa laboral para con los trabajadores municipales por parte del gobierno municipal y se refirieron a las internas entre funcionarios de Darío Kubar. Sosa, bastante gráfico, califico al gobierno municipal como un “cabaret”.

De no solucionarse el problema, el 22 de enero ATE convocaría a la realización de asambleas en todos los sectores con movilización hacia el palacio municipal.

Sosa comenzó la conferencia afirmando que durante la última charla que sostuvieron con el Secretario de Gobierno, Maximiliano Valli, otrora opositor a Darío Kubar, en el mes de noviembre habían chequeado la lista de los destinatarios de los uniformes laborales, que consiste en remera, pantalón y botines. Sin embargo la ropa no apareció. Aparentemente Valli habría afirmado que no se trataba de un problema monetario.

Javier Franze, del sector de compras les habría comentado, en cambio, que el problema sería que “ninguno de los jefes, cuando remitieron la cantidad de pantalones, remeras y botines, había determinado el color”, manifestó Pablo Oviedo, quien agrego que se trata de “una excusa tonta. Es un capricho burocrático interno entre dirigentes. Nadie está pidiendo Kevingston ni Pier carden, es ropa de trabajo nada más. Dijeron que plata sobra, entonces nos están boludeando”.

Como fuego cruzado, Policarpo Sosa sostuvo que el Secretario de Asuntos Gremiales, Gustavo Cuello, apunto contra el Secretario de Gobierno; “dice que Valli no sirve para nada, que nunca arregla nada y que es puro bla bla. Estamos viendo de vuelta un gobierno re centralizado en la privada y el Secretario de Gobierno es directamente un cuadro colgado en la pared”, agregó Sosa.

Entre tanta opinión encontrada, Policarpo Sosa sostuvo, refiriéndose al gobierno municipal que encabeza el procista Darío Kubar: “yo creo que veo un cabaret. Este municipio es un cabaret. Esto también se vio en las elecciones. Yo creo que la sociedad le dio un aviso a este gobierno. Es el fiel reflejo del gobierno de Othacehe”, un ex intendente del municipio de Merlo, tristemente célebre por ejercer el gobierno de formas extremadamente poco democráticas y por acomodar su sello partidario como mejor le convenía en el momento.

Además, se refirieron al cierre de la Casa de la Justicia y de la Oficina de Entidades de Bien Público, sosteniendo que se trata, nuevamente, de una interna entre funcionarios. Oviedo en cambio afirmó que se trata del plan de achicamiento y ajuste promovido por la Gobernadora María Eugenia Vidal, y aplicado en General Rodríguez por Kubar.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario