Solicitaron la reposición de la provisión regular de agua en ambos establecimientos educativos para el normal funcionamiento y cuidado de los estudiantes.


Radio Atilra

Se trata de un Proyecto de Resolución enviado al Concejo Deliberante por el bloque de Unidad Ciudadana hace dos semanas.

El mismo tiene por objetivo solicitarle al Concejo Escolar la inmediata intervención para solucionar la falta de agua que padecían desde el 18 de octubre las escuelas EP N°3 y ESB N°7 de Cañada de Arias.

Para restablecer el servicio, el Concejo encabezado por Ariel Martínez, se debía reemplazar una “bomba sumergible en la cocina  y el saneamiento del tanque del molino”.

Los concejales argumentaron el pedido afirmando que las autoridades de ambos establecimientos han gestionado ante el Consejo Escolar la solución al problema suscitado, además de que varios padres se comunicaron con ellos para que intervengan en el caso para agilizar la resolución del problema.

Lo ediles también sostuvieron que “debido a la falta de agua, en la Escuela Primaria 3 se han suspendido las clases por este motivo durante algunos días con el objeto de organizar la vida diaria con suministros de agua alternativos”.

También comunicaron que las autoridades de la ESB 7 no han suspendido las clases, provocando que alumnos, docentes y auxiliares concurran al establecimiento con dicha falta. Como parte de la problemática, el proyecto de UC señala que el edificio tiene un molino, aunque el mismo funciona defectuosamente, “cuyo tanque de reserva se encontraría contaminado”, por lo que se han entregado viandas para el Comedor, agua en bidones aunque la resolución del problema del agua necesaria para la limpieza de la institución, “está corriendo por cuenta de los directivos”.

Finalmente aseguran que, hasta el día martes 24 de octubre no se ha solucionado el problema, pero que sin embargo las actividades deben desarrollarse “normalmente”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario