El FPV continúa su intensa actividad en el HCD

0
40

El bloque del FPV presentara hoy una serie de proyectos que incluyen pedidos de comunicación para la realización de mejoras en distintos barrios, refugios para el transporte público, detalles sobre una licitación de 30 millones de pesos y un mayor control sobre obras en la vía pública.


Radio Atilra

Como parte de una política sistemática del bloque del Frente Para la Victoria, en la sesión ordinaria de concejo deliberante, se presentaran una serie de proyectos que responden a reclamos de vecinos de distintos barrios, a repudios ante medidas del gobierno nacional y local y pedidos de informe sobre licitaciones a empresas privadas y obras realizadas en la vía pública.

A continuación se detalla en qué consisten los distintos proyectos:

Bicisenda

Con el fin de evitar mayores inconvenientes y trastornos en el tránsito vehicular de la Ruta 24 con los consabidos accidentes de tránsito que muchas veces ocasionan lesiones o la muerte de aquellos trabajadores que ante la falta de recursos económicos concurren a sus lugares de trabajo en bicicleta o motocicleta en arterias de alto fluido vehicular y ante la falta de una política activa y/o preventiva por parte de la Dirección de Tránsito Municipal es que se propone la realización de bicisendas en los laterales de la traza de dicha Ruta; entre el Barrio Mi Rincón y la Avenida 25 de Mayo.

Mejoras en el barrio Batallón Guardia Argentina

se solicita realizar obras hidráulicas y obras de mejoramiento de la calle Batallón Guardia Argentina, desde Tomas Craig hasta la Ruta 24, con el fin de garantizar la transitabilidad por la misma a los vecinos en los días de lluvia. Y se proceda a la reparación y el recambio de los artefactos lumínico necesarios para su óptima iluminación.

Repudio a la clausura de ramales del gobierno nacional

Ante la medida del titular del Poder Ejecutivo Nacional quien decidió delegar en el Ministro de Transporte de Nación la potestad de levantar el tendido de rieles e infraestructura de sostén, junto con la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias; desde el bloque del FPV, se realizó un proyecto de resolución dirigido al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al efecto de hacerle llegar su más enérgico y firme repudio contra dicho Decreto Nº 652/2.017.

Refugios en las paradas del barrio Bicentenario

Se considera como necesaria y oportuna la construcción de refugios en las paradas que la Línea 500 de transporte público de pasajeros posee en toda la extensión del Barrio Bicentenario. Además propone que de no contar con el Presupuesto necesario el Departamento Ejecutivo local podría contar con la difusión que el Gobierno Nacional ha dado a las obras relacionadas al tránsito del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Control sobre Obras Públicas

Ante la queja de vecinos de la falta de control municipal en la ejecución de las obras por su falta de cartelería, señalización deficiente en el desvío de arterias y por el arreglo defectuoso de las veredas y cinta asfáltica una vez terminadas las obras. Se solicita que la ejecución de cualquier tipo de obra o instalación en la vía pública deberá contar con la correspondiente autorización municipal. Cuando la responsabilidad de la ejecución corresponda a empresas privadas, éstas deberán acompañar comprobante de su inscripción en el Registro de Contratista Municipal o en los Registros Provinciales o Nacionales, cuando se trate de contratistas de reparticiones públicas de dichas jurisdicciones. Deberán abonar los derechos que a tal efecto establezca la ordenanza impositiva vigente y quienes sean autorizados a efectuar trabajos en la vía pública estarán obligados a restituir la misma a su estado original.

Utilización del ómnibus municipal

Ante la queja de directivos de instituciones escolares que manifestaron tener que solventar los gastos de viaje (peajes, estacionamiento, nafta) y la extrañeza de dicho proceder por parte del municipio, se pide el detalle de los ingresos mensuales generados por el ómnibus municipal “Nuestra Señora del Carmen”, discriminado por conceptos (estacionamiento, combustible, peajes, etc.) y nómina de beneficiarios de cada uno de los préstamos del vehículo y monto abonado por cada uno de ellos.

Pedido de comunicación sobre Licitación Pública para obras de infraestructura vial, por la suma de 30 millones de pesos

Dentro de esa obra se contempla la realización de 790 metros de mejorado en la Calle Chaco entre El Fogón y La Pampa del Barrio Santa Brígida. La obra se adjudicó a la empresa SACH S.A., que oferto exactamente el monto estipulado para la obras, algo poco frecuente, ya que por lo general se ofrece un monto más elevado a los fines de ganar la licitación.

Debido a este tipo de irregularidades durante la licitación y al hecho que la obra realizada en la calle referida ya se encuentra averiada en un punto de su traza, desde el bloque de UC se decidió elevar un pedido de comunicación para que, en el plazo de 30 días, remita copia fotostática del expediente mediante el cual se tramitó la obra realizada en la calle Chaco entre El Fogón y La Pampa del Barrio Santa Brígida. Informe a través del área correspondiente si la empresa cumplimentó correctamente la obra adjudica y, de no resultar así, temperamento que el Departamento Ejecutivo haya tomado al respecto.

Instalación de paradas de transporte en la ruta 28

Solicitan la instalación de las paradas para el transporte público sobre la Ruta 28 a 150 metros del lado sur y a 150 metros del lado norte del puente del Acceso Oeste a la altura de la misma ruta, indicadas en la Ordenanza 4.201 del 30/05/2016 promulgada por Decreto del Intendente Municipal Nº 1.434 del 06/06/2016.

Reparación de pérdida de agua en las inmediaciones del Jardín Nº 902

Se dirige al Consejo Escolar de General Rodríguez a los fines de solicitarle gestione ante las autoridades locales de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), la reparación de la pérdida de agua de red producida en la vereda del Jardín de Infantes Nº 902, sito en la esquina de Remedios de Escalada de San Martín y Andrade del Barrio San Martín.


Sera de instalación obligatoria para el estado

Desfibriladores en todas las instituciones públicas

El día miércoles 6 de septiembre por la mañana se reunió la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Allí fue aprobado de manera unánime un proyecto de ordenanza para que se instalen Unidades de Desfibriladores externos automáticos en todas las dependencias públicas.

El proyecto fue presentado por el Frente para la Victoria y había sido despachado a la Comisión de Hacienda, de allí se derivó a la Comisión de Salud. El proyecto fue acompañado tanto por concejales de la oposición como del oficialismo.

El proyecto deberá ser aprobado por los concejales en el recinto deliberante aunque el acompañamiento general hace presuponer que será sancionado. Mediante el mismo el estado municipal tendrá la obligación de instalar Desfibriladores Externos Automáticos en todas la instituciones públicas, nos comentaba el concejal Mauro García, quien además agrego que esta práctica ya se está implementando en forma obligatoria en diferentes lugares donde hay concurrencia de público, como canchas de futbol, clubs, entre otras. “Entendemos que tanto el aparato como el procedimiento de reanimación puede salvar una vida”, finalizaba García.

El desfibrilador externo automático es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón, puede restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorrespiratorio causado por fibrilación ventricular. Este equipo está diseñado para ser utilizado sin mayor preparación ni conocimiento previo, además de que indica paso a paso el procedimiento para realizar una desfibrilación exitosa y segura para el paciente y el socorrista.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario