Funcionario de Darío Kubar percibiría aproximadamente cien mil pesos por dos puestos incompatibles

Secretario Privado del Intendente

0
417
Radio Atilra

Se trata de Gustavo “Baby” Gómez, quien fue nombrado en la secretaria privada por Darío Kubar, mientras que aún estaría cobrando un salario por el puesto que ocuparía en el mismo horario en el Anses. Según un concejal de la oposición, se trataría de puestos incompatibles.

Aparentemente los dos cargos que ocuparía el ex concejal Gustavo “Baby” Gómez serian incompatibles, sostuvo el concejal Maffía en una entrevista radial, en la que afirmó que el actual Secretario Privado del intendente, que además ocupa un puesto en el Anses, percibe actualmente los dos salarios, cuando en realidad debería licenciar uno de los dos puestos.

Según el concejal de la oposición, Gómez actualmente percibiría 45.222 pesos de sueldo como Secretario Privado, a lo que se sumarian los 55.231 pesos que percibiría como empleado del Anses, alcanzando casi los 100 mil pesos. Como agravante informó Maffía que los dos trabajos los tendría que realizar en el mismo horario, algo que en los hechos no podría suceder.

Esta incompatibilidad estaría sustentada en una serie de artículos que regulan la actividad como funcionario y a la vez como empleado estatal. Puntualmente, en el caso de un decreto, el 3413, estas incompatibilidades podrían dar lugar al descuento de los haberes devengados durante el periodo de licencia usufructuado, a lo que podrían sumarse otro tipo de acciones de carácter legal.

Además, Maffía dejó en claro también que existen reglamentaciones que  ponen la lupa sobre los superiores del empleado, en este caso los superiores de Gómez, que serían Mariano Pallet, jefe del Anses local, y Darío Kubar, el primer mandatario municipal, por no ejercer el control correspondiente para que no sucedan ese tipo de incompatibilidades.

Maffía informó que presentará un proyecto de resolución dirigido al jefe de Anses y un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que aclaren la cuestión y también calificó a Gómez como un posible “Ñoqui” de la gestión, sumándose a Natalia Ruiz, quien antes de ser concejala habría percibido un sueldo por parte del municipio de Pilar por tareas difícilmente comprobables.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario