El HCD en los barrios

29-11-2017 | La Posta

0
32

El concejal Reinaldo Torres recorre General Rodríguez realizando  encuentros con vecinos. La propuesta es que puedan trasladar sus reclamos y por medio de la banca que preside en el Concejo Deliberante solicitar al gobierno municipal respuestas.

El martes 28 de noviembre el concejal de Unidad Ciudadana, Integrante de Atilra y referente de Unidos y Organizados, Reinaldo “Cartu” Torres se reunió con los vecinos y vecinas del barrio La Posta en el Centro Cultural “Lo de Fortu”.

Del encuentro participaron distintos integrantes de la Mesa Barrial, de la Sociedad de Fomento, del Centro Cultural y de la radio comunitaria.

En el lugar, además de conversar sobre las diversas problemáticas que afectan al barrio y la forma de encarar las posibles soluciones, Torres les entregó una copia del Proyecto de Comunicación que el bloque de Unidad Ciudadana presento en el Concejo Deliberante en el que le solicitan al Departamento Ejecutivo, conducido por Darío Kubar, que lleve adelante una serie de mejoras necesarias que los vecinos le habían trasladado con anterioridad.

En diálogo con VDP Noticias el concejal comentó: “Esta actividad es algo que ya venimos realizando hace dos años, estamos permanentemente junto a los vecinos. Vamos a los barrios y a partir de los reclamos que nos plantean armamos un proyecto y lo presentamos en el recinto legislativo para que sea el gobierno municipal el que dé respuestas, como corresponde”.

El concejal además comento que la mayoría de los reclamos tienen relación con el estado de abandono en que están los barrios, “mayormente son por el mal estado de las calles, la falta de iluminación, la falta de mantenimiento de las plazas, entre otras cosas”, y explicó que muchas veces se trata de dar una solución con los compañeros que militan en el territorio, pero que sin embargo es imposible, con recursos limitados, suplir la falta de gestión.