Juntada de firmas por un municipio Libre de genocidas

0
6

La agrupación política recolectó firmas para impulsar el Juicio Político contra los tres integrantes de la Corte Suprema que fallaron a favor de la aplicación del 2×1 contra un genocida detenido por delitos de lesa Humanidad.


[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l martes 16 de mayo entre las 16 y las 18 horas la agrupación política Unidos y Organizados de General Rodríguez, encabezada por el Concejal Reinaldo Torres, llevó adelante una campaña de recolección de firmas con el fin de impulsar el juicio político contra 3 de los 5 integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “para que la sociedad avale tener Municipios Libres de genocidas”.

En la estación de General Rodríguez dialogamos con el Concejal Reinaldo Torres, Leandro Trimarco, Gabriel Herrero y Marcos Herrero quienes expresaron “estamos organizando una juntada de firmas en relación del juicio político a los jueces de la corte que habilitaron el 2×1 a los genocidas hace dos semanas atrás y la semana que viene se especulaba de que iba a haber un fallo rectifica torio, nosotros los que sostenemos con esto es el juicio a los jueces por el prevaricato que aplicaron. La otra iniciativa que ofrecemos para firmar es con declarar personas no gratas a todos los genocidas que están en proceso de juicio y que algunos fueron beneficiados con la libertad condicional”, y agregaron, “Las personas que se acercaron hasta el momento ya tiene una idea formada en el tema y nos han expresado su disconformidad con esta cuestión. La gente se arrima pregunta, demuestra interés, la mayoría ha planteado estar en contra del fallo lo han planteado de una forma muy vehemente y creo que está en el aire la consigna que se ha generalizado del “nunca más” y sobre todo que los jueces tengan que responder ante este fallo vergonzoso que han realizado”.

Los jueces blancos de todas las críticas son Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. “De la primera jueza mencionada hay que decir que este gobierno no piensa hacerla cumplir con la Constitución pidiéndole que abandone su puesto a la edad estipulada (75 años); el segundo y el tercero de los jueces mencionados son aquellos que el Presidente Macri intentó ingresarlos a la Corte mediante un DNU” reza el texto que circuló para difundir la actividad en la estación de nuestra ciudad.

Esta juntada de firmas se complementa con el proyecto presentado por el diputado Juan Cabandié para “Promover juicio político a los Jueces Dres. Elena I. Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, abogados y jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y elevar ante el H. Senado de la Nación la acusación prevista por el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional por la responsabilidad resultante del mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Para finalizar el texto de Unidos y Organizados remarca que el impulso del juicio político se realiza “Porque no queremos impunidad, sino continuar por el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en defensa de los DERECHOS HUMANOS, de nuestros 30.000 compañeros desaparecidos, de la lucha de Madres y Abuelas, de la DEMOCRACIA”.