Kubar aumentas las tasas pero no paga sus impuestos

01-12-2017 | Sesión Extraordinaria

0
46

Fue lo que dejó en evidencia la concejala Claudia Guerra cuando, en el medio de la sesión en la que se votaría un nuevo aumento a las tasas municipales, mostro una boleta donde figura una deuda inmobiliaria del intendente.

El jueves 30 de noviembre se estaba desarrollando en el Concejo Deliberante la sesión extraordinaria para tratar la modificación de la ordenanza fiscal impositiva para aumentar y sumar nuevas tasas.

Promediando la mitad de la sesión la concejal Claudia Guerra exhibió un papel en el que pudo verse que el intendente las adeuda, mientras que solicita que los rodriguenses paguen montos mayores.

La concejal, que fue quien evidencio la situación, expresó: “Siguen cargando de tributos a quienes pagan. Nosotros estamos seguros que los mayores contribuyentes están acá presentes porque están interesados en participar en las decisiones que se toman en este recinto, ninguno tiene la intención de perjudicar a sus vecinos. Por más que algunos sean irrespetuosos” agregaba le edil, aunque también sostuvo que “saben que les están pidiendo que voten cosas que a la larga a ellos los van a perjudicar”.

Y a  continuación les preguntó: “¿saben quién les está pidiendo que voten eso? Gente que no paga sus impuestos, porque si el intendente Darío Kubar estaría tan preocupado por los ingresos del estado provincial y municipal pagaría los impuestos inmobiliarios de su casa; no lo hace”. Mientras pronunciaba estas declaraciones exhibía la constancia de deuda de ARBA, donde figura un monto cercano a los 5000 peos por impuestos no pagados sobre sus inmuebles.

Para finalizar Claudia Guerra le pidió a los mayores contribuyentes, “que tienen cercanía al intendente, les pido que le recuerden, cuando les pida que voten el aumento de las tasas que pagan los vecinos, que el también haga un esfuerzo y pague los tributos de su casa”.