Kubar se niega a que instituciones como las escuelas públicas utilicen de forma gratuita el micro municipal

07/08/2017 | Un derecho menos


Luego de que se aprobara por mayoría el proyecto de ordenanza, impulsado por Unidad Ciudadana, que establecía, en su artículo 6, el uso gratuito del colectivo municipal, se conoció que, al igual que la ley de emergencia tarifaria,  fue vetada por el intendente.


El proyecto de ordenanza N°4.386/2017, que establecía, en su artículo 6, el uso gratuito del colectivo municipal, fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante en junio pasado.

Sin embargo, al igual que sucedió con la ley de emergencia tarifaria, la ordenanza fue vetada por el intendente Darío Kubar.

Con esta polémica decisión cada institución, como sucedía antes de que se aprobara la ordenanza, que requiera el uso del micro deberá asumir los gastos que ocasiona.

Cada vez que las  escuelas y organizaciones no gubernamentales, soliciten el transporte deberán abonar. Pero no se aplica la misma vara para todos.  En mayo del corriente año se conoció que el colectivo fue utilizado para trasladar a un grupo de mujeres a un encuentro propuesto por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, pero no lo hizo en carácter de representación institucional de la municipalidad, sino que lo hizo identificada con una agrupación oficialista, “Mujeres en Compromiso por General Rodríguez”, que responde a Natalia Ruiz de Kubar.

Ver también:

¿Para las escuelas no, para la agrupación política sí?

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario