La defensa de la clase trabajadora presente en los proyectos aprobados en el Concejo Deliberante

HCD

0
71
Radio Atilra

Quienes son los más afectados por las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos fueron los protagonistas en la sesión del recinto. La  adhesión al proyecto de ley para que la cuentas sueldo no puedan ser embargadas, y el rechazo a la modificación del régimen jubilatorio fueron algunos de los temas tratados.

El viernes 9 de marzo se realizó una nueva sesión extraordianria del Concejo Deliberante de General Rodríguez. Durante la misma el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó una serie de proyectos de resolución, relacionados a los trabajadores y trabajadoras, que fueron aprobados por mayoría (11 votos). Los 7 ediles de la Alianza Cambiemos votaron, como era de esperarse, por la negativa.

CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS, Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO PROVINCIA

Se presentó el proyecto con número de expediente 4050-5904, que tiene por objetivo expresar el total repudio a la medida impulsada por la Gobernadora de la Pcia. De Buenos Aires en detrimento de la caja de jubilaciones, subsidios, y pensiones del personal del Banco Provincia. Mediante las modificaciones sufridas  no sólo se extiende la edad para alcanzar el beneficio previsional sin hacer distinción entre trabajadoras y trabajadores, sino que avanza sobre derechos adquiridos, como la base de cálculo para la determinación del haber inicial y la actualización de los mismos.

RÉGIMEN JUBILATORIOS DEL IPS

También se trató el proyecto bajo el expediente 4050-5905, la solicitud a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal exigiendo la NO modificación del régimen jubilatorios del IPS. En el proyecto se establece que dicho tema involucra a miles de trabajadores y trabajadoras estatales de reparticiones provinciales e incluso municipales, que verían comprometidos sus actuales derechos previsionales, con la modificación por lo que se hace necesario que el Poder Ejecutivo Provincial dé una definición al respecto.

DESPEDIDOS EN EL INTI

Tampoco se pasó de largo la situación por los despedidos en el INTI (instituto Nacional de Tecnología Industrial), producto de esta situación se realizó un proyecto de resolución donde expresa el más enérgico repudio, y la solidaridad con los trabajadores, apoyando y adhiriendo a la lucha que están realizando para defender sus puestos de trabajo.

LEY DE INEMBARGABILIDAD DE LA CUENTAS SUELDO

Finalmente se presentó la adhesión al proyecto de ley de inembargabilidad de la cuentas sueldo presentado por el Diputado Jorge Walter Correa. Allí apunta al Mega-DNU 27/2018 que rompe la regla de inembargabilidad bajo la falsa premisa de la necesidad de modificar la norma para ´mejorar el perfil crediticio de los ahorristas del sistema financiero y otorgarles mayor y mejor acceso al crédito.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario