Radio Atilra

El Concejero Escolar Ariel Martínez sostuvo que la empresa contratada por el gobierno de la Provincia para realizar esa obra, entre muchas otras, no genera confianza. Según afirmó, Mejoramientos Hospitalarios S.A. tiene paralizada todas las obras que tiene licitadas. También se refirió al reclamo de ATE educación sobre Reconocimiento Ho

La empresa Mejoramientos Hospitalarios S.A. venía desarrollando tareas de mejoramiento de los baños de la Escuela Primaria N°6, sin embargo el mes de marzo paralizo la obra sin finalizar dejando escombros por todas partes. Al respecto se refirió el Concejero Escolar, Ariel Martínez en una entrevista realizada para radio El Vecinal, en la cual manifestó que la empresa no les generaba confianza e informó que todas las obras que tenía licitada también han sido paralizadas y con pedido de prórroga para la finalización de obra.

El dato curioso, es que Martínez se refiere a una empresa bastante asiduamente contratada por funcionarios de la Alianza Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inclusive el funcionario macrista aseguro que se trata de “una obra enteramente de la gestión provincial de Cambiemos”, encabezada por María Eugenia Vidal.

Martínez sostuvo que el martes de esta semana la Presidenta del Concejo Escolar, Estela Cacace, se reunió con Mateo Nicholson, Director Provincial de Infraestructura Escolar, donde se le habrían planteado los problemas por los que atraviesa la institución educativa de nivel primario. Al parecer el funcionario provincial les habría informado que Mejoramientos Hospitalarios S.A. tiene más obras en estos mismos momentos y han pedido una prórroga de tiempo de finalización de obra para todas ellas.

El ex Presidente del Concejo Escolar de General Rodríguez aseguró que “confiamos en que se resuelva los más rápidamente posible” los problemas de obra de la E.P. N°6 y además informó que desde el organismo de infraestructura provincial también le informaron que todas las obras de escuelas paradas en toda la provincia, entre las que se encuentran las de nuestro distrito, serán re licitadas, lo que implicará un “gasto” de 35 mil millones de pesos, que sin embargo es una cifra ínfima si se analizan los montos destinados por el gobierno para intervenir en el mercado cambiario para planchar el precio de la divisa norteamericana (algo que, vale aclarar, ha redundado en enormes ganancias para los sectores especulativos del sistema financiero). “La gestión provincial sigue teniendo las mismas deficiencias que gestiones anteriores” agregaba el funcionario de Cambiemos, agregando mas nafta al fuego que alcanza a la gestión de la cual forma parte.

A comienzo de esta semana estaba pautada una reunión de los representantes de ATE Educación con el Intendente para reclamar que vuelva a funcionar el reconocimiento médico para los docentes en nuestro distrito, ya que los trabajadores de la educación de la localidad deben viajar varios kilómetros para poder contar con el reconocimiento. Al parecer los Concejeros Escolares iban a formar parte de esa reunión. Carlos Beto Obregón, Concejero Escolar por Unidad Ciudadana había afirmado el pasado martes que el Intendente Darío Kubar no los había dejado ingresar a la misma.

Al respecto Martínez aseguró que esto sucedió porque habían llegado 35 minutos después del horario pautado (ya que la sesión del Concejo Escolar se había extendido) y que desde la gestión intentan imponer normas nuevas de puntualidad. spitalario.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario