ALGUNAS ACLARACIONES

La concejala por el bloque del FpV habló con Voces sobre las acusaciones contra Mauro García por presunto acoso. Guerra manifestó que la trabajadora municipal desmintió dicha acusación en un diálogo que mantuvo con todas las concejalas del HCD.

Claudia Guerra comentó al semanario como fue el proceso para esclarecer una denuncia que llegó al municipio sobre un supuesto acoso del concejal Mauro García contra una empleada municipal:
“Todos, los martes de las semanas sin sesión hay reunión de comisión de legislación e interpretación de reglamento, de presupuesto y hacienda y de ecología. Conversamos entre los concejales y hubo acuerdo para que las concejalas convocáramos a la compañera y pudiéramos hablar con ella.”, comento sobre el proceso Guerra.

Al respecto se supo que no fue una denuncia realizada por la presunta víctima, sino por un particular que se encontraba presente en el lugar al momento del supuesto conflicto y que “se habría preocupado por la situación”.
Comentando lo relatado por la empleada municipal, Guerra, refirió: “ella lo que nos dejó claro es que, si bien pudo no ser una situación agradable, en ningún momento se sintió acosada, ni maltratada en su condición de mujer”

Además aclaró que había más representantes del oficialismo que de la oposición, entre las concejalas presentes, con lo cual atestiguaron el testimonio y la desmentida de la denuncia. Asimismo, consultada sobre lo publicado en algunos medios que habría prácticamente dado por hecho el acoso, manifestó: “La persona nos comentó que algunas de las cosas que había leído en los medios faltaban a la verdad, tanto con lo que tenía que ver con lo sucedido en el momento así como con el cobro de tasas.”

La supuesta situación que algunos afirman tambien fue desmentida por un vecino presente en ese momento. El vecino se había dirigido al Concejo Deliberante, porque le habrían aumentado más del 40 % las tasas generales. Allí fue recibido por el concejal Mauro García quien lo acompaño al área correspondiente, donde se habría dado la supuesta situación de acoso, para realizar el reclamo. A partir de ese hecho se generaron diversos rumores.

Finalmente el contribuyente que fue al municipio a realizar el reclamo, Néstor Escobar, se comunicó públicamente en diferentes medios para desmentir los trascendidos que hablaban de dichos agresivos por parte de García contra la trabajadora del área, y aclaró que el concejal se manejó en muy buenos términos.

Mauro García, por su parte, expresó que se dirigió con el vecino al lugar porque le habían dicho que los concejales eran responsables del aumento de tasas desmedido sobre el que el estaba reclamando, entonces lo acompañó para que le explicaran que el aumento de las tasas era impulso del ejecutivo local y los concejales oficialistas, y que allí intercambiaron palabras entre todos los presentes, pero que jamás ejerció violencia contra una mujer.