Lista única en las elecciones del PJ

28-11-2017 | General Rodríguez

0
119

Las elecciones internas del partido en General Rodríguez tendrán una sola lista que llevara como Presidente del partido a Hugo Gómez.  En el camino quedaron las listas presentadas por el Sec. Gral. de UPCN Rodríguez, Rubén Blanco y el macrista Sergio Cuello.

El domingo 17 de diciembre se realizarán las elecciones internas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y General Rodríguez llevará a los comicios una lista única.

No lograron cumplir con los requisitos formales para oficializarse las listas presentadas por el macrista Sergio Cuello por falta de avales, ni la de Rubén Blanco, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación de General Rodríguez, por falta de firmas.

La  lista que quedó formalizada está encabezada por un personaje histórico del peronismo local, Hugo Gómez, que será el presidente del PJ. En la vice presidencia lo acompañara quien hasta el momento ocupa la presidencia, Miguel Arcardini.

La lista también incorpora referentes de agrupaciones locales y sindicatos ligadas al peronismo desde diferentes vertientes. Así, la Secretaria General será ocupada por Diego Monte, referente de la agrupación Peronismo Militante. La secretaria de administración y de actas recaerá en Mariana Balbi, militante de Somos Rodríguez y la Secretaria de Organización, en Federico Dure, referente de Descamisados.

Hasta el 16 de noviembre la lista de delegados congresales estaba encabezada por Mauro García, pero este finalmente como gesto de humildad, y para seguir promoviendo la unidad del peronismo al igual que lo hizo en las elecciones legislativas de octubre, cedió su lugar a José Luis Benítez. El segundo lugar como delegado congresal fue para el ex intendente Juan Pablo Anghileri, el tercero para María Eva Arcardini y el cuarto para Diego Escobedo.

Por otra parte, como Secretario de Adoctrinamiento figura Claudio Mora, en la Secretaria de Acción Social estará Karina Udaeta, Marcos Suarez será Secretario de Relaciones, Mónica Pérez Jordana como Secretaria de Finanzas, y Noelia Geiszer como Secretaria de Cultura Prensa y Propaganda. En la Secretaría de la Mujer estará María Chávez, como Secretario de Asuntos Gremiales German Iñiguez, Bautista Durañona como Secretario de Juventud, Mariana Galván como Secretaria de derechos Humanos, Juan Manini como Secretario Técnico Profesional y  Paula Álvarez como Secretaria de Discapacidad.