No al 2×1

Proyecto para repudiar el fallo de la CSJN


Se presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante manifieste su repudio contra el fallo de la Corte Suprema que dejó en libertad a un genocida. Luego de la multitudinaria movilización en todo el país, el “2x1” fue dado de baja.


En la sesión del concejo deliberante del jueves 11 de mayo el bloque de concejales del Frente para la Victoria presento un Proyecto de Resolución mediante el cual se “repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de la Nación, en el caso de Luis Muiña (Expte. “Bignone Benito y otros s/recurso extraordinario), que declaró aplicable el beneficio de la Ley Nro. 24.390 en un caso de prisión por delitos de lesa humanidad, sentando un nocivo precedente para el estado de derecho y el sistema democrático”.

El bloque de concejales de la Alianza Cambiemos adhirió al proyecto aunque propuso hacerlo sin los vistos y considerandos, que enmarcaban el fallo de la corte suprema como una parte más de un conjunto de medidas que el nuevo gobierno de la alianza entre la Unión Cívica Radical y el Pro, viene ejecutando desde su asunción en diciembre del 2015, y que está dando por tierra con logros conquistados en materia de Derechos Humanos durante la década pasada, y que favorecen medidas represivas y violaciones sistemáticas de los DD.HH, como es el caso de la detención ilegal de Milagro Sala, sobre la cual recientemente se ha dado a conocer que padeció torturas por parte de los carceleros.

Finalmente, a pesar de la negativa delos concejales del PRO, fue aprobado el proyecto presentado por los concejales del FPV por 11 votos y con los vistos y considerando.

Comentarios: