Nueva denuncia por la desaparición de restos en el cementerio

HCD


Se reanuda el escándalo en el municipio por un nuevo caso de desaparición de restos. Familiares iniciaron el proceso judicial y concejales solicitan información al departamento ejecutivo de Darío Kubar.


La gestión en el cementerio Municipal continúa en el ojo de la tormenta. Semanas atrás una madre denunció la desaparición de los restos de su hija. A partir de allí las informaciones que se le brindaron a la familia por parte de distintos funcionarios del gobierno de Darío Kubar fueron contradictorias, nunca se pudo resolver la situación. Tampoco nadie se hizo cargo.

Una nueva denuncia se sumaría a la anterior, la de Joaquín Giménez sobre el destino que le habrían dado a los restos de su abuela, Sra. Cere Diz, sepultados también en el Cementerio Municipal de General Rodríguez. En este caso la información que brindaron los funcionarios también fue contradictoria.

Entendiendo que es necesario que la familia tenga información fehaciente respecto del destino que habrían tenido los restos de la persona fallecida, el bloque del FpV formulo un proyecto de comunicación que fue presentado en la sesión de concejo deliberante del jueves y aprobado por todos los concejales.

El mismo, se dirige al “Departamento Ejecutivo con el fin de solicitarle tenga a bien remitir, a través del área responsable, en el plazo de 30 días, un informe escrito pormenorizado sobre la situación actual de los restos de la señora Cere Diz, que se encontraban resguardados”.

Además solicitaron que a través del área de Legales informe la situación del proceso judicial que habría iniciado la ciudadana Silvia Yolanda Guerreiro por este tema.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario