Radio Atilra

Luego de realizarse la sesión mensual de consejo escolar, VDP noticias dialogo con el consejero de Unidad Ciudadana, Carlos Beto Obregón, quien comento los principales puntos tratados en el día: relicitaciones en obras inconclusas, la situación de las obras en la escuela N° 6 y el reclamo de los trabajadores de ATE, donde el intendente impidio la presencia de los consejeros.

Este martes en horas de la mañana se realizó la sesión mensual de consejo escolar donde se trataron diversos temas. VDP noticias dialogo con el consejero de Unidad Ciudadana, Carlos Beto Obregón, quien comento los principales puntos tratados en el día: relicitaciones en obras inconclusas, las situación de las obras en la escuela N° 6 y el reclamo de los trabajadores de ATE.

Sobre la situación de las obras inconclusas en distintos barrios que servirían para paliar la situación de la superpoblación escolar y que serán nuevamente licitadas, comento: “Lamentablemente saben cómo es el tema de las relicitaciones, llevan un tiempo determinado con muchos trámites, por lo cual veo que este tema se va a extender y no vamos a tener terminada algunas de las instituciones que servirían para paliar la situación de superpoblación en el distrito”.

También se trató el reclamo de los trabajadores de la educación de ATE, sobre la instalación de una sede de reconocimiento médico en la localidad y la posterior reunión que iban a entablar junto al sindicato y el intendente, donde este último no los dejo ingresar. “La reunión nuestra de consejo  se extendió y lamentablemente el intendente no nos quiso recibir aduciendo que ya habían comenzado la reunión con el sindicato. Lamento que haya tomada esa decisión, porque hubiera sido lo más positivo que estuviésemos aunque sea iniciada la conversación con el gremio para poder intervenir y tener la información precisa de que se determinó en la reunión”, comento Obregón.

Con respecto a una situación preocupante que viene hace semanas, las obras de los baños nuevos que se estaban realizando en la escuela primaria N°6, obregón comento: “Se realizó un pedido de informe por los baños de la escuela primaria N° 6 con respecto a la empresa Movimientos Hospitalarios SA, que se tendría que encargar de la obras y hace dos semanas que no está realizando los trabajos correspondientes. Desde La Plata, en el área de legales, también están investigando porque la empresa no está cumpliendo con sus tareas”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario