En una nota realizada por La mañana de Radio Atilra, Carlos Beto Obregón, referente de la Agrupación 10 de Septiembre, habló sobre las próximas actividades que se van a realizar en los barrios de General Rodríguez.


Presentes en el estudio de radio Atilra, el referente de Somos Rodríguez y de la Agrupación 10 de Septiembre, hablaron sobre algunas de las actividades que la agrupación viene realizando. “Este fin de semana estuvimos junto a los chicos del barrio Parque Granaderos. Anduvimos en los merenderos haciendo un agasajo a las familias en las pascuas, repartiéndoles huevos, llevándole un pelotero, jugando un picado de futbol con los chicos”, comentó Beto Obregón.

Además dijo que “desde la 10 de septiembre tenemos un sello, una marca, que es la de seguir trabajando en los barrios. Desde que arrancamos con la agrupación, nuestro propósito es llegar a los lugares donde no llegaba el gobierno municipal y tratar de darle una mano a la gente con lo poco que tenemos. Como siempre decimos, nosotros nos manejamos con las donaciones que nos llegan, y en base a eso poder darle una mano a una familia, a un club, un barrio”. También mencionó que, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, en el último tiempo las necesidades en el territorio se han incrementado, y que aunque se tenga buena predisposición para ayudar, la solución debe provenir del estado: “Las demandas hoy son mucho más exigentes por las necesidades que tiene la gente. Los barrios están detonados, las calles no están asfaltadas, no hay luminarias. Nosotros podemos dar una mano, no una solución definitiva, eso se la tiene que dar el gobierno de turno”.

En línea con esto último, Obregón comentó que en cada barrio la agrupación está realizando relevamientos para poder conocer en profundidad las necesidades y problemáticas y así poder gestionar por medio del Concejo Deliberante, con los concejales Reinaldo Torres y Mauro García, las soluciones posibles.

Para finalizar manifestó algunos de las próximas actividades que realizara junto a otros militantes de Somos Rodríguez: “Seguimos con los trabajos de siempre, ayudando a los comedores, y asistiendo a las familias que podemos, pero también tenemos actividades próximas en escuelas, cine debate con padres y estudiantes, y colaborando en diferentes actividades culturales”.

Comentarios: