EL SECRETARIO GENERAL DE ATILRA CONTINÚA CON REUNIONES Y ACTIVIDADES POR LA CRISIS QUE ATRAVIESA LA EMPRESA


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

16-03-2017 | CRISIS EN SANCOR

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Con motivo de la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea, Atilra emitió un comunicado en el que informan sobre las diversas reuniones y actividades que está desarrollando Héctor Ponce con el fin de informar a los trabajadores  de las distintas plantas de Sancor, además de interceder para intentar solucionar la seria problemática.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]H[/intense_dropcap]éctor Luis Ponce, Secretario General  de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) se encuentra desarrollando una gran cantidad de visitas y actividades en diversas partes del territorio donde se hayan  distribuidas las plantas de la cooperativa láctea Sancor, que atraviesa actualmente un seria situación financiera.

Ponce no solo visito las plantas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, también se reunió con Autoridades del Ministerio de Agroindustrias de la Nación y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

El raid del Secretario General de Atilra comenzó el martes 14 de marzo, en la Planta Centeno de Sancor, donde intercambio información con los trabajadores de la planta y con el presidente comunal de la localidad.

Luego Ponce se trasladó hacia una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, de la que participó el titular de la cartera, Julio Cesar Genesini, el director de la Regional Santa Fe del ministerio, Carlos María Montenegro, Juan Carlos Ponse, asesor legal de nuestro gremio, Miguel Suárez, presidente comunal de Centeno y José Gastaldi y Vicente Bauducco, directivos del Consejo de Administración de SanCor CUL. Allí los presentes trataron la crítica situación de Sancor, tanto en sus aspectos generales como en los que se refieren a la planta de Centeno.

Al día siguiente el dirigente gremial se trasladó hacia la provincia de Buenos Aires, puntualmente a la planta de Coronel Charlone, donde converso con los trabajadores de la planta informándolos y transmitiendo toda la información con la que cuenta Atilra sobre la situación integral de la cooperativa y la de esa planta en particular. Allí también se presentó el Secretario General de la Seccional Junín del gremio lechero, Juan Ferreyra, en cuyo radio de acción se encuentra la planta de Charlone.

De allí mismo Héctor Ponce se trasladó hasta la provincia de Córdoba, a la planta de Coronel Moldes donde también se reunió con los trabajadores para transmitirles el apoyo del gremio en estos difíciles momentos.

En las tres intervenciones con los trabajadores de las diferentes plantas lecheras el Secretario General de Atilra remarco que la Organización protegerá con todos los medios a su alcance las fuentes de trabajo, tanto en las plantas de esas localidades como en todas las que Sancor posee a lo largo del país.

Finalmente, el jueves 16 de marzo Ponce viajo por la mañana hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el Ministerio de Agroindustria de la Nación re entrevisto con Ricardo Bruyaille, titular de la cartera, Alejandro San Martino, Subsecretario de Lechería de la Nación y Ezequiel Sabor, Secretario de Trabajo de la Nación. Allí se analizó la salida de SanCor de su grave situación económica, financiera e institucional. Para esto acordaron ayudar a la cooperativa, “teniendo en cuenta que el mayor problema es la carga tributaria financiera que hoy soporta. Así es que se abordarán en lo inmediato formas para morigerar este punto fundamental”.

Por su parte, Héctor Ponce expreso “la buena voluntad de la Organización y los trabajadores para ayudar en esta situación, como lo hizo en el pasado y lo viene haciendo en la actualidad”. Uno de los aspectos más importantes es la remarcación enfática de que “no se trató la posibilidad de despido alguno en ninguna de las plantas que la cooperativa posee. Es importante señalar esta cuestión dada la inquietud que como es de dominio público sembraron en la familia láctea rumores vertidos durante los últimos días desde algunos medios de comunicación”.

Ese mismo jueves por la tarde se realizó un abrazo simbólico por parte de los trabajadores a la planta Brinkmann, en Córdoba, y otro en la Casa Central de Sancor en Sunchales, Santa Fe, que incluyo también una misa. Aunque por tiempo no pudo asistir Héctor Ponce, se hicieron presentes las comisiones directivas de las seccionales de dichas localidades.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario