Semana de la Memoria en General Rodríguez

24 de marzo

0
113
Radio Atilra

En conmemoración de las víctimas del terrorismo de estado, el partido justicialista de General Rodríguez realizara una seria de actividades de cara al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El 2 de agosto del 2002, el Congreso de la Nación dicto la ley 25.633, mediante la cual se creó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para conmemorar a las víctimas, de la última dictadura Argentina. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, feriado e inamovible.

Desde el partido Justicialista de General Rodríguez durante toda la semana, previa a la fecha, se realizarán diferentes actividades que serán coordinadas por la Secretaría de Derechos Humanos.

El día 20 de marzo a las 17,30 horas habrá una disertación a cargo de Victoria Montenegro y Maena Ghigliazza. Además, se realizará una muestra artística a cargo de la artista Carolina Ghigliazza.

El miércoles 21 de marzo a las 17:30 horas se realizará la creación del mural colectivo en el que los y las jóvenes intervienen las paredes del patio del Consejo del PJ. También habrá una muestra de producciones de espacios juveniles (pinturas, canciones, esculturas, fotografías, etc) relacionadas con el Día de la Memoria.

El jueves 22 también a partir de la 17:30 horas se realizará un panel de disertación  a cargo de Coco Lombardi (abogado querellante en causas de Lesa Humanidad), Julieta Tardivo y Loli Segovia (familiares de detenidos desaparecidos) en el Consejo del Partido. A las 20 horas del mismo día el PJ adhiere e invita al espacio con artistas en vivo en el Centro Cultural Oveja Negra (Avellaneda 1124)

El viernes 23 de marzo desde las 18 horas convoca a participar a la vigilia organizada por la Comisión de la memoria, la verdad y la justicia de General Rodríguez que se realizará en la Plaza Central.

Por último, el sábado 24 de marzo desde las 9:00 horas convocan  a la plaza Central donde se realizará la sesión extraordinaria del Honorable concejo Deliberante.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario